16/06/2021 - 12:56

Parques y Jardines trabaja sobre la arboleda de Salinetas (Telde)

La Concejalía solicita la colaboración ciudadana para dejar despejadas las zonas aledañas a los árboles

Parques y Jardines trabaja sobre la arboleda de Salinetas (Telde)
Imagen de los trabajos en Salinetas / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Parques y Jardines de Telde, que dirige el edil Álvaro Monzón, informa de que avanza en la planificación anual que el área ha diseñado para el mantenimiento de la arboleda en el municipio con el inicio de los trabajos de poda en el barrio de Salinetas.


El responsable del área indica que "tal como estaba previsto, en esta semana comenzamos el tratamiento de la arboleda de los ficus y otros árboles ubicados en la calle Américo Vespucio, y a continuación, el resto de calles del sector poblacional de toda la costa".


Además, adelanta que las brigadas especialistas en la poda de palmeras se encuentran trabajando con los ejemplares ubicados al principio de esta calle,  en la zona de la parada de guaguas.


Asimismo, el edil insiste en el "respeto a las señales de prohibición de aparcamientos, tan necesarios en esta calle y pide la colaboración de los conductores para poder realizar las labores con las máximas garantías de seguridad y eficacia".


El concejal concluye agradeciendo la colaboración ciudadana y pide disculpas por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos.

 

Críticas de vecinos

Sobre esta intervención, voces vecinales se han alzado contra ella, como suele ocurrir siempre que se lleva a cabo una poda o saneamiento de las ramas de árboles en el municipio. Estos ciudadanos no han dudado en calificar de "masacre" la acción del departamento de Parques y Jardines.

 

Comentarios

  • Isidro González
    16/06/2021 - 23:29

    A mi que los políticos de Telde , hagan lo que quieran . Yo no pienso votar NUNCA más en elecciones locales en TELDE : LO JURO

    0
    18
  • Rodrigo Marrero
    16/06/2021 - 22:29

    Estuve por alli en la playa y hacen una poda correcta, ni mucho ni poco. lo normal para estos arboles. siempre habrá gente que critique y después se quejan de falta de mantenimiento y cuando vienen lo espantan. así no vendrán en mucho tiempo. pueblo chico..

    13
    0
  • Bernardo Baez B.
    16/06/2021 - 14:31

    Lo sabía, siempre hay algún desarmado , dando la nota , enhorabuena porque hacia mucha falta .la pena es que los trabajadores pierdan mucho tiempo a la espera que quiten los coches ,yo los multaria y así aprenden .

    48
    0
  • Rafael
    16/06/2021 - 13:52

    Masacre? voces vecinales? pero vamos a ver , ¿ que argumentos esgrimen este grupo de individuos que critican la poda de estos árboles cuyo crecimiento ha sido incontrolado? causando una suciedad continua en las aceras y bancos de la avenida debido a los excrementos de las aves y también infección en niños y niñas que han sufrido esta suciedad.

    32
    0
  • Carlos Alemán
    16/06/2021 - 13:08

    Álvaro, mientras no quiten las tórtolas será un trabajo deslucido.

    0
    31
  • Suso Ruíz
    16/06/2021 - 13:08

    Una vergüenza! Lo de él es podar, quitando sombra ahora que viene el verano, pero el problema sigue porque las tórtolas seguirán ahí. Alucino con la decisión del concejal porque están fuera de la época de pida y los Arboles sufren.

    5
    135

Enviar Comentario

X