14/06/2021 - 20:19

La Policía Medioambiental de Telde pilla infraganti un vertido ilegal en Tufia

A los infractores, dos hombres, les abrió un expediente sancionador que será remitido a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural

La Policía Medioambiental de Telde pilla infraganti un vertido ilegal en Tufia
Vehículo utilizado por los infractores para el vertido en Tufia/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente (U.M.A.T) de la Policía Local de Telde pilló días atrás in fraganti a dos hombres que vertían en la zona de Tufia materiales procedentes de electrodomésticos y restos tóxicos.

 

El vertido se produjo en un espacio que, según la ordenación territorial, está calificado como Suelo Rústico de Protección Natural.

 

La Unidad de Medio Ambiente tenía conocimiento desde hace semanas del vertido habitual en esta zona del municipio y, tras realizar el seguimiento policial, logró sorprender infraganti a los dos individuos que lo realizaban con su vehículo, a los que se ha abierto expediente sancionador que ha sido remitido a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural.

 

En este caso, los infractores, con objeto de atenuar la sanción, recogieron el vertido y lo trasladaron hasta un Gestor Autorizado de Residuos, aportando el justificante acreditativo del trámite.

 

Comentarios

  • Francisco castella
    16/06/2021 - 11:25

    A veces punto limpio no admite ciertas basuras, que hacer en estos casos?

    0
    0
  • Luisa Suárez
    16/06/2021 - 10:39

    Ni la UMAT,ni Urbanismo,ni Costas,ni Playas han visto las irregularidades de la Avenida en Ojos de Garza? Yo me quedo boba.

    24
    0
  • Elena navarro
    15/06/2021 - 21:53

    No estoi a favor de todo esto, pero yo me pregunto, se puede pedir Una bañera para los escombros, y ke no te cobren pregunto, y, así no se pondría los escombros en las aceras, los barrancos, y demás, ahí lo dejo

    0
    0
  • Aythami santana
    15/06/2021 - 15:30

    Una multa y a limpiar barrancos..

    79
    0
  • M Jesus Hdez Monzon
    15/06/2021 - 14:48

    No lo entenderé nunca, es más sencillo ir al punto limpio. Espero q la sanción sea importante!!

    2
    0
  • Jose González
    15/06/2021 - 14:46

    ...yo los pondrían a limpiar barrancos y una buena multa...los cerdos no cambian

    2
    1
  • Miguel Santana
    15/06/2021 - 10:19

    Enhorabuena a la policía medioambiental.Ahora toca quitar o hacer retirar una gran plancha que sirve de refugio, al negocio de la avenida de tránsito público de la playa de Ojos de Garza.

    35
    5
  • FRANCISCO EDUARDO
    15/06/2021 - 09:58

    Espero una multa escalofriante para esos jediondos y sinvergüenzas que mereserian y les sentaría bien también par de cogotazos y par de bofetones porque eso no se hace la verdad

    4
    1
  • Tony Fajardo
    15/06/2021 - 09:26

    Hasta que no acaben con los que se ponen en las puertas del los puntos limpios de la isla el problema continuará.

    1
    0
  • Jose sosa
    15/06/2021 - 09:07

    Tendrían que hacer mas controles ,el barranco real de Telde entre la Pardilla y la playa de Bocabarranco cada vez hay mas vertidos ,da pena ver como esta de basura este trayecto.

    2
    0
  • PedroGil
    15/06/2021 - 08:17

    No entiendo porque hacen eso,¿cuanto cuesta dejar la basura en el sitio debido?,¿tanto tiempo pierden en hacer las cosas bien?.Creo que la multa sale peor que hacer las cosas bien,se la juegan por boberias esta gente.

    1
    0
  • Alejandro Hernández
    15/06/2021 - 08:01

    La labor de vigilancia se debería duplicar en telde esos vertidos están por todos lados. Gracias por el trabajo bien hecho 👏

    1
    0
  • Miguel Suárez Rguez.
    15/06/2021 - 00:29

    Desgraciadamente nuestra isla está llena de desaprensivos terroristas contra la Naturaleza.Costas,barrancos y cualquier zona donde puedan acceder en sus vehículos allí van a contaminar y arrojar escombros estos enemigos de que nuestra tierra esté limpia y cuidada,protegida de elementos contaminantes y sea el atractivo que en realidad es.Fuertes sanciones habría que imponer y más vigilancia.

    29
    0
  • Jose Sánchez olsson
    15/06/2021 - 00:07

    Que poca vergüenza, con la de Puntos Limpios que hay por toda la isla. Y si dijéramos que hay que pagar por tirar la basura, pero no es asi. Yo les pondria una sancion economica y otra recogiendo ese tipo de residuos por ahi.

    6
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    14/06/2021 - 22:43

    Enhorabuena a la Unidad de Medio Ambiente por el trabajo bien hecho.... 💪

    54
    0
  • Isidro González