24/05/2021 - 12:04

Culebra suelta por La Herradura

Un ejemplar fue hallado este domingo en la calle Agustín Millares

Culebra suelta por La Herradura
Un ejemplar de serpiente real de California reptando por La Herradura / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una serpiente fue hallada este domingo en el barrio teldense de La Herradura. Se trata de un ejemplar de tamaño considerable de culebra real de California (Lampropeltis getula californiae), especie invasora y que desde hace años se expande sin control por Gran Canaria, con uno de sus núcleos principales asentados en el entorno de los municipios de Telde y Valsequillo.

 

La culebra la encontró un vecino en plena noche, sobre las 23.00 horas, reptando por la acera en la calle Agustín Millares. Esta persona dio aviso al 112, pero desde el teléfono de emergencia le dijeron que enviarían a alguien al día siguiente, asegura el vecino, quien intentó matar sin éxito al ofidio, que finalmente se adentró en una finca de celebraciones de la misma calle.

 

Comentarios

  • Saturnino More
    24/05/2021 - 22:07

    Que recuerdos cuando se vendían en las pajarerías cual chuches a la salida de un colegio en la ventita de al lado. Ahora está destruyendo nuestra fauna. Nunca debió permitirse la venta de estos reptiles.

    151
    2
  • Humbert Llois
    24/05/2021 - 15:00

    En las viviendas de La Gavia entran culebras de todos los colores. El organismo competente debe visitar este barrio, cerca de la iglesia, allí salen por docenas. Aunque su veneno no mate: niños, mujeres embarazadas, personas mayores, todos corren peligro indirecto, por estos reptiles.

    234
    6
  • Antonio García
    24/05/2021 - 12:34

    Vecino o conciudadano lo mejor es que haga las cosas y no las digas porque vivimos en una sociedad que con esto de los animales te buscan las cosquillas aunque hagas las cosas con la mejor intención.slds.

    3
    23

Enviar Comentario

X