23/03/2021 - 18:14

Telde, en la ruta 636 Nodashi con un jardín japonés en el parque de San Juan

El pequeño espacio está dedicado a la cultura nipona

Telde, en la ruta 636 Nodashi con un jardín japonés en el parque de San Juan
Imagen del pequeño parque/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El parque de San Juan cuenta desde hoy con un pequeño jardín japonés incluido en la ruta 636 Nodashi. El espacio fue visitado por hoy el alcalde de Telde, Héctor Suárez, el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, el cónsul de Japón, Yoshihiro Miwa, y el diseñador del jardín, el maestro del arte marcial japonés Bujinkan Pedro Fleitas.   

 

El nuevo jardín, que aún no está acabado y cuenta con 135 metros cuadrados, es un espacio que desde hoy está dedicado a la cultura japonesa y que ha sido decorado con vegetación y ornamentación que invitan a contemplación, la serenidad y la relajación, elementos que han sido donados por el consulado japonés y diseñado por Fleitas. En el recorrido, el maestro detalló el sentido de su distribución, plantas y elementos decorativos.  

 

Durante la visita Héctor Suárez agradeció la colaboración del consulado japonés para ambientar el espacio y puso en valor “la sinergia entre la comunidad japonesa y la canaria para crear un espacio este espacio. Este pequeño jardín posiciona a Telde en el mapa de esta ruta, lo cual hace que nos distinga como municipio”. 

 

Por su parte, Álvaro Monzón explicó que “con este lugar seguimos avanzando en la mejora y cualificación de este parque. Este nuevo jardín japonés, se une al rincón de dedicado San Mao, que en breve también tendrá mejoras, o al Jardín de las Hespérides, del escultor Máximo Riol”.  

 

Por último, el cónsul japonés agradeció la acogida recibida por el Ayuntamiento y la predisposición para “generar un lugar que reduce las distancias entre las dos culturas y que sin duda alguna será un espacio de encuentro espiritual único”.  

 

Este espacio, que anteriormente fue utilizado como estanque para patos, será cuidado y mantenido por el maestro Pedro Fleitas y su alumnado.  

 

 

Comentarios

  • Paco Lopez
    18/04/2021 - 15:01

    Lo que me parece asombroso es que el ayuntamiento ceda una parte de un parque publico gratuitamente a un señor que da clases de artes marciales y haga publicidad de su gimnasio en dicho parque diciendo que es un jardín zen (que de jardín zen tiene poco) porque era un sueño que tenia, pues caballero pague por dicho lugar al MI Ayuntamiento de Telde , porque ese lugar es de la ciudadania.

    26
    0
  • Braulio García
    26/03/2021 - 15:48

    A título informativo ayuntamiento de Telde no le a costado un euro ni le va a costar mantenerlo a cedido amablemente un pedazo de terreno que antes era un estanque de patos abandonado es un terreno autogestión un trocito más bonito para poder disfrutar y desconectar los ciudadanos de Telde y otros municipios

    2
    22
  • YERO Martí
    25/03/2021 - 22:42

    😯😯😯

    1
    0
  • Carlos Donate
    24/03/2021 - 20:38

    De todos es sabido el milenario arte canario del jardín platanero, pero no lo hemos sabido exportar. Fuera bromas, un jardín japones es tendencia tanto por su vistosidad como por su poco mantenimiento. Y al que no le guste, que vote a los otros en las próximas elecciones.

    2
    11
  • Tania Sánchez
    24/03/2021 - 11:32

    En Japón hay algún jardín canario??? Pregunto

    19
    0
  • Isaac lopez
    24/03/2021 - 10:20

    De verdad muy bonito pero a que precio? Y es necesario? No se creo que hay cosas mejores que hacer en parques y espacios públicos.. Pero nada ellos hacen lo que les viene en ganas,que pregunten al ciudadano y miren si es viable no se es mi humilde opinión?

    25
    0
  • Rosario Pérez
    23/03/2021 - 23:57

    Los nuestros descuidados y van y ponen uno japonés. A ver si no tienen que venir de Japón a cuidarlo. Tiempo al tiempo

    21
    0

Enviar Comentario

X