20/03/2021 - 08:07

El Cabildo anima a los restaurantes, cafeterías y hoteles de Telde a reciclar los envases ligeros

A través de una campaña que incluye el reparto de contenedores específicos y un servicio de asesoramiento

El Cabildo anima a los restaurantes, cafeterías y hoteles de Telde a reciclar los envases ligeros
Dos negocios de Telde ya han secundado la iniciativa / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria anima a los establecimientos del sector de la hostelería en el municipio a sumarse a una campaña, la primera que se pone en marcha a nivel insular, para incentivar la recogida selectiva de envases ligeros. Hasta ahora, entre los 400 negocios que se han inscrito, tan solo dos de Telde han decidido secundaria la iniciativa.

 

 

Alrededor de unos 400 establecimientos del canal Horeca de todo Gran Canaria tendrán la oportunidad de participar en la I Campaña Insular para incentivar la recogida de selectiva de envases ligeros (envases de plásticos, latas y bricks), una apuesta de la corporación insular y Ecoembes por seguir avanzando en la concienciación sobre la adecuada gestión de envases en el sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).

 

Esta campaña tiene como firme propósito el de incrementar la tasa de reciclado de envases ligeros en Horeca, un sector que por su propia naturaleza se erige como un gran generador de este tipo de residuos, urgiendo la necesidad de que estos tengan un adecuado tratamiento, algo que se inicia mediante su separación selectiva en el contenedor amarillo. Además de esto, se derivan mayores beneficios medioambientales y sociales. A esta iniciativa de gestión responsable de los residuos del contenedor amarillo podrán acogerse todos aquellos establecimientos de cualquier municipio de la isla cuyo servicio de recogida de residuos sea municipal, generalmente pequeños y medianos establecimientos: restaurantes, bares, cafeterías, campings, etc..

 

Tres fases de desarrollo

Con el fin de favorecer la participación del canal Horeca en la recogida selectiva municipal de envases se distribuirán 400 cubos de 120 litros cada uno, aportando a cada establecimiento el número de contenedores  que precisen de acuerdo a un análisis previo de necesidades de contenerización. Junto a la entrega del contenedor, la citada campaña contempla desarrollar acciones formativas dirigidas al personal de los establecimientos, indicando pautas básicas para una correcta separación selectiva y prevención de este tipo de residuos. También se hará entrega de material de consulta.

 

Se desarrollará en tres fases. La primera de ellas comprenderá actuaciones para dar a conocer la campaña al público objetivo, motivar hacia la participación en la misma y detallar necesidades y dificultades del sector para la implantación del servicio de recogida selectiva. También se verificará la existencia de contenedores adaptados en la vía pública y se establecerá con los propietarios de los establecimientos compromisos de participación.

 

Una vez seleccionados los locales participantes, se procederá  a una breve formación del personal en separación específica de envases ligeros

 

En una segunda fase, y una vez seleccionados los locales participantes, se procederá  a una breve formación del personal en separación específica de envases ligeros. Asimismo se procederá a suministrar al local de uno o varios contenedores de recogida selectiva de envases ligeros de 120 litros. A todos los establecimientos que se adhieran a la campaña se les hará entrega además de un distintivo adhesivo que podrán fijar en un lugar visible y que lo distinguirá como unl establecimiento en el que se realiza una correcta gestión de envases ligeros.

 

En una última fase  se llevará a cabo la supervisión del correcto uso de los contenedores, recopilando incidencias y solventando aquellas dudas relacionadas con la separación selectiva de envases ligeros que puedan tener los locales participantes. Debido a la actual crisis sanitaria, durante las visitas el personal seguirá el protocolo de seguridad por riesgo de contagio con covid-19 diseñado por cada establecimiento.

 

Achigea será la empresa de educación ambiental encargada de ejecutar la campaña. Para participar, los establecimientos interesados deben remitir su voluntad de participar, y antes del 30 de abril de 2021, al correo electrónico (horecacabildogc@achigea.com) con los datos del establecimiento, dirección y teléfono de la persona de contacto.

 

Comentarios

  • Carlos Santana
    20/03/2021 - 22:52

    Están ahora los hosteleros para pensar en eso. Lo primero es mantener el negocio a flote por la falta de demanda. Sin clientes, no hay latas, bricks, ni vidrio que reciclar.

    0
    1
  • JOSE A SUÁREZ A
    20/03/2021 - 08:49

    Animan dicen, es increíble los políticos que tenemos.... En fin, tenemos lo q nos merecemos, ellos sí que cobran bien a fin de mes, con virus y sin virus, con alerta uno o alerta tres.

    0
    0

Enviar Comentario

X