FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

07/10/2020 - 08:07

Hoya Mondongo (Melenara) acogerá una planta fotovoltaica de 1 MW con 1,7 millones de inversión

La promotora del proyecto es la entidad Aguas de Valsequillo,l que prevé producir 1.695,45 MWh al año

Hoya Mondongo (Melenara) acogerá una planta fotovoltaica de 1 MW con 1,7 millones de inversión
Instalación de una planta fotovoltacia/Multimedia.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Aguas de Valsequillo ha solicitado autorización para instalar una planta fotovoltaica de 1 MW en el interior de la finca de Hoya Mondongo, situada en Melenara, sobre una parcela de unos 14.000 metros cuadrados, con una inversión de 1,7 millones de euros.

 

Así consta en la resolución de la Dirección General de Energía de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa para la instalación de esta planta.

 

La instalación requiere autorización administrativa de acuerdo a lo establecido en el Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, siendo la Dirección General de Energía el órgano sustantivo competente.

 

El proyecto consta de 3.240 módulos fotovoltaicos de la marca Peimar 340 W de 0,340 kWp, con una potencia pico de 1.101,6 kWp, un centro de transformación de 1.250 kVA (0,4/20 Kv) del tipo prefabricado y una línea subterránea de evacuación de 500 metros.

 

La planta estará conectada a la línea de media tensión ubicada entre el antiguo Mercadona de Melenara y el Colegio Público Príncipe de Asturias.

 

La planta producirá 1.695,45 MWh al año y Aguas de Valsequillo prevé que con el funcionamiento de esta planta se evitará la expulsión de 1.377.764 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

El presupuesto a la cantidad de un millón setecientos catorce mil novecientos treinta y seis euros con ochenta y ocho céntimos de euros (1.714.936,88 euros).

 

Comentarios

  • Carlos Ramírez
    07/10/2020 - 15:49

    Estas plantas fotovoltaicas son el mayor aprovechamiento del terreno baldío que tenemos en Canarias y nadie a podido utilizar para nada, he trabajado montando varias en la comunidad Valenciana y van a más, energías limpias y se puede decir de saldo si los políticos y empresas llegan a un acuerdo para que sean energías baratas o de bajo coste. Gracias

    6
    0

Enviar Comentario

X