FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

El abandono del SIC de Jinámar

El deterioro de este espacio natural en el que crece la Lotus kunkuelii preocupa

El abandono del SIC de Jinámar
Los ambientalistas piden la apertura de una vez del centro de interpretación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El deterioro que presenta el Sitio de Interés Científico (SIC) de la costa de Jinámar, un espacio natural protegido en el que crece una planta única en el mundo, la Lotus kunkelii o yerbamuda de Jinámar, hace saltar todas las alarmas entre los ambientalistas.

 

Critican el abandono de la infraestructura de este SIC, cuyo centro de interpretación nunca ha llegado a abrirse. Además, advierten que el tránsito de bañistas y personas que acuden con sus perros y mascotas a este punto del litoral de Telde puede dañar los ejemplares de yerbamuda de Jinámar y, por ende, dar al traste con todos los esfuerzos que desde hace años se vienen realizando para regenerar este endemismo local.

 

"No estaría mal hacer un llamamiento a los políticos para que, después de tanta inversión que se hizo, se abra el centro de interpretación desde el que que tanto se podría enseñar sobre esta preciada y singular especie", comenta un lector preocupado por el futuro de la Lotus kunkelii.

 

Comentarios

  • Natalia Perdomo
    07/10/2020 - 14:42

    La desidia de los espacios verdes, parques y calles en telde es total, un municipio que pagas unos impuestos tan altos y no se traduce en mejoras en el municipio. Da verdadera pena lo que fue Telde y en lo que se ha convertido.

    0
    0
  • Fanny Fernández
    07/10/2020 - 00:27

    Pena k cuando no tenga remedio y se pierda esta especie única,vengan las lamentaciones y el tirarse la pelota de la culpa unos a otros,Pena k se engañe a la UE a conveniencia,aki no tenemos expertos k redacten planes de actuación respecto a espacios protegidos y k se determinen sin fundamento.K Gesplan tenga a medias muxos proyectos X falta de dinero k se emplea en chorradas.

    1
    0
  • Fanny Fernández
    07/10/2020 - 00:18

    Una especie en peligro de extinción en total abandono desde hace muxisimo tiempo.4 años atrás formando parte de un grupo medioambiental,visitamos el lugar para conocer la especie y se avisó k se estaban reproduciendo fuera de la zona acotada,hasta el día de hoy nadie ha exo nada.Pena k para cuidar de lo nuestro tengan k venir personas de fuera.Pena k gasten dinero en cosas innecesarias.Pena k cuan

    0
    0
  • Santiago saaved
    06/10/2020 - 22:14

    Esque nosotros devenos pedir responsabilidades y dejar a los politico con la cara roja de verguenzas...hacer publico todas sus miserias y epoca de eleciones hacer campaña.como ellos peronalcontraio y hacerlo publico a todo nivel

    0
    0
  • Esteban Miranda
    06/10/2020 - 10:11

    Es que hay algo que no este abandonado en Telde. Miles de árboles que se han dejado morir, carreteras sin aceras, barrancos llenos de basuras, y las lluvias ya vienen y luego nos quejamos que el mar se está contaminando. Los campos secos conenvertidos en escombreras y los políticos no sancionan a estos propietarios para que mantenga limpios estos terrenos una vergüenza.

    113
    0

Enviar Comentario

X