11/09/2020 - 14:25

Telde continúa con la investigación pericial para identificar la fuente de los vertidos de Taliarte

En los últimos días se han realizado pruebas con productos de colores biodegradables para identificar el origen del derrame de aguas grises

Telde continúa con la investigación pericial para identificar la fuente de los vertidos de Taliarte
Vertido que sale por el colector de aguas pluviales/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde continúa con la búsqueda de la fuente de los vertidos de aguas sucias a la cala de Taliarte. La investigación para hallar su origen avanza y en estos días se ha llevado a cabo un parte importante de la indagación en la que se ha ejecutado una prueba con productos de colores biodegradables para poder identificar adecuadamente de dónde proceden los vertidos.  

En este sentido y para poder dar coto a la zona inicial de las aguas sucias, los peritos judiciales que trabajan en el caso han accedido hoy a diferentes viviendas colindantes para contemplar así todas las posibilidades.   

El concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, destaca y agradece la colaboración ciudadana recibida que ha permitido que en los últimos meses se redujeran los vertidos pero insiste en que deben erradicarse.  “Necesitamos que todos los vecinos y vecinas sean conscientes del daño medioambiental que genera este tipo de acciones, pues se trata de una red cuyo uso exclusivo es para canalizar el agua de lluvia de las calles”, explica Monzón.  

Además, Monzón añade que “en los últimos meses también se ha identificado la evacuación de pinturas y aguas de limpieza en zonas cercanas a la red de pluviales y éstas han terminado colándose en la misma”. 

En la investigación trabajan de manera conjunta las concejalías de Medioambiente, Playas, Vías y Obras y Aguas, además de la Guardia Civil del Servicio Marítimo y los peritos judiciales ya citados. Los primeros vertidos se remontan al año 2011 y las pesquisas han llevado a lo largo de estos diez años a la clausura de algunos vertidos de las viviendas circundantes. Sin embargo, después de un periodo sin incidencias, las alarmas saltaron en el mes de junio cuando se detectó nuevamente aguas domésticas en la charca.  

 

 

Comentarios

  • PedroGil
    12/09/2020 - 15:21

    Igual descubren que viene de alguna casita ilegal de todas esas que están pegadas a la costa casi encima del ciudadano,dentro de poco sacan una pierna y ya pisan la arena.

    0
    3
  • Aridane betancor
    12/09/2020 - 11:52

    Llevo toda la vida bañandome en los riscos de taliarte.... Y nunca han estado sus fondos así.... La toxicidad de las jaulas marinas y algunas prácticas incivicas han acabado con todo...menos con los tiburones martillo.... Hartos de lubinas bobas.... Lo que era taliarte.....

    15
    0
  • Pedro Perez
    11/09/2020 - 15:27

    Miren las fincas primero y luego me cuentan.

    36
    72
  • Lito Santana
    11/09/2020 - 15:18

    Menudo rollo se tiene con esto.

    53
    2

Enviar Comentario

X