25/08/2020 - 08:19

Más calor durante la jornada de este martes en Telde

Cielos despejados y calima en niveles altos

Más calor durante la jornada de este martes en Telde
Anochecer en la ciudad de Telde/Antonio Rico.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias tendrá este martes cielos poco nubosos a despejados con intervalos matinales de nubes bajas en el norte y en litorales oeste de las islas más orientales, además de calima en niveles altos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

La previsión agrega que las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas irán en ascenso, superándose los 37ºC en zonas del interior de Gran Canaria, y los 34ºC en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y cumbres de La Palma. 

 

El viento del noreste soplará ocasionalmente fuerte en las zonas expuestas durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde; predominando el régimen de brisas en las costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas. En cumbres, viento de componente este. 

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En Gran Canaria, poco nuboso a despejado con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral norte. Calima en niveles altos, afectará más a medianías y zonas altas.

 

Temperaturas máximas en ascenso en zonas del interior y mínimas con pocos cambios. Se superarán los 37ºC en medianías del sur, y los 34ºC en las medianías del resto de vertientes, así como en costas del sudeste, sur y oeste.

 

Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde; predominio de las brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento de componente este.

 

Telde está bajo una alerta naranja por temperaturas máximas y amarilla por riesgo de fenómenos costeros según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así pues se prevé un escenario despejado en líneas generales.

 

Hoy la temperatura máxima sufrirá un aumento que la situará en torno a los 32 grados sobre las 15:00, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 22 (con una sensación térmica máxima de 34 grados). Soplará un viento de dirección norte.

 

Comentarios

  • Dunia Pulido
    23/08/2020 - 18:14

    Este calor y luego pasa como ayer q fui a la playa con mis hijos la playa llena de gente y esa misma gente con perros,cuando hay un cartel de prohibido!!y sin pasar un policía,porq se tienen q bañar mis hijos con perros alrededor en el agua.Esto pasa en la cala del bahía mar y en la del palo,un poco de conciencia como estamos con la pandemia !

    170
    106

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X