03/08/2020 - 15:54

La Policía Verde de Telde alerta de una presunta ‘estafa domiciliaria’

Detectó que ul transportista cobró a los propietarios de una casa en obras la tasa oportunidad para el traslado de los escombros al punto de recogida de este material, pero se deshizo de ellos en un paraje del municipio

La Policía Verde de Telde alerta de una presunta ‘estafa domiciliaria’
Imagen de archivo de una actuación de la Policía Verde de Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Unidad Medioambiental de la Policía Local de Telde, conocida como Policía Verde, ha alertado acerca de una presunta estafa domiciliaria detectada tras identificar a una empresa de transporte responsable de un vertido ilegal de escombros.  

Tras las correspondientes pesquisas realizadas por los dos agentes que conforman esta unidad, se detectó que el transportista cobró a los propietarios de una vivienda en obras la tasa oportunidad para el traslado de los escombros al punto de recogida de este material. Sin embargo, se deshizo de los mismos en un paraje del municipio.  

En ese sentido, los agentes han tramitado en los últimos meses numerosos expedientes de esta índole y advierten a la ciudadanía para que no sean víctimas de estas estafas que, además, concluyen en un delito medioambiental, puntualizando que tanto el contratante como el contratado pueden ser considerados responsables.  

Varias son las concejalías del Ayuntamiento de Telde que trabajan conjuntamente para acabar con estas prácticas incívicas y concienciar a la población acerca de la importancia de depositar estos residuos en los puntos habilitados para tal efecto, tanto por el Cabildo de Gran Canaria como por el Consistorio, en Las Rubiesas. 

En las últimas semanas se han identificado a varios individuos a los que obligaron a retirar los escombros vertidos en varias parcelas rústicas de Telde. La sanción, que tramita el Cabildo, puede llegar hasta los 3.000 euros.  

Labor ampliamente reconocida 
Los integrantes de esta unidad policial están realizando una importante labor para proteger el medioambiente de Telde, persiguiendo los indicios y realizando las pesquisas necesarias para identificar a los infractores. Este trabajo ha sido ampliamente reconocido y el pasado año los agentes, Rosendo Valido y Luis Leandro Hernández, recibieron la Medalla al Mérito Policial del Gobierno de Canarias.  

Cabe recordar que esta unidad se creó a finales de 2016, ante la proliferación de vertidos ilegales por toda la geografía municipal y a pesar de sus escasos recursos durante estos años han conseguido frenar varios vertidos y han identificado a numerosos infractores, obligando a la retirada de los escombros y residuos.  

 

Comentarios

  • Fco. Torres
    05/08/2020 - 12:40

    Es una pena que no funcione la recogida de residuos, las sanciones, etc., etc., sin embargo esto no da derecho a los 4 maleantes y desaprensivos a seguir cometiendo este tipo de prácticas, a diario por encima de caserones la carretera que va hacia la planta de áridos, la recicladora, numerosas furgonetas muchas veces reincidentes dejan sus escombros a plena luz del dia Es una vergüenza.

    0
    0
  • Jesús Matías
    04/08/2020 - 16:53

    Muy buenos comentarios pero rio por no llorar, siempre lo mismo falta de medios los expedientés tramitados por los policías quedan en agua de borrajas, pero menos mal que ellos siguen cumpliendo con su deber, es como el que está cerniendo agua, mis ma enhorabuena a la Policia Local. Bendito sea Dios

    0
    0
  • María Santana
    04/08/2020 - 14:13

    Eso es de mala persona cobrarles por llevarlo al punto limpio y luego tirarlo ahí, pero también me ha pasado de pagar un transporte y ir al punto limpio a tirar cosas y como el dueño del transporte es autónomo nos niegan la entrada eso es legal?Quiénes tienen derecho a llevar cosas al punto limpio?Si yo me busco quién me lleve las cosas y luego por ser autónomo esa persona no me dejen tirar nada

    0
    0
  • Claudio Rodríguez
    04/08/2020 - 10:46

    Si no pusieran problemas cuando se va a los punto limpio ,abrían menos guarros,las alministraciones no facilitan la tirada de trastos

    2
    0
  • Antonio Ramírez
    04/08/2020 - 10:03

    No se justifica, en modo alguno. Pero los puntos limpios deben aumentar en cantidad, horario y personal . Será por personas deseosas de tener un trabajo digno o por no pagar impuestos en Telde.

    1
    0
  • Pp González
    04/08/2020 - 09:02

    Un poco mas arriba por la antigua fábrica en el mismo barranco esta lleno de basura y restos de escombros. Es una pena ir a pasear y encobtrarse todo lleno de mierda.

    0
    0
  • Pepe Macias
    04/08/2020 - 08:47

    Mano dura con los basureros ilegales y los tipejos que deterioran nuestra tierra , dotar de más y mejores medios a la policía verde y los concejales y el alcalde que se pongan las pilas

    28
    0
  • Juan Benitez
    04/08/2020 - 07:04

    Yo no pondría multa, si, no, castigaba con prisión d 6 meses x dañar el paraje canario.. Verán como se lo piensan otra vez cualquiera q valla a tirar basura en estos sitios.

    43
    0
  • Angel Rodríguez
    03/08/2020 - 19:14

    Muy bien ese seguimiento, sigan así muy buen trabajo,castigar a quien no cumple la ley y más a estafadores.

    20
    0
  • Pepe Montesdeoca
    03/08/2020 - 17:30

    Lo que está claro es que si la unidad de policía hace su trabajo en denunciar a estos guarros, y luego esos expedientes se mueren en un cajón, estos guarros se seguirán riendo de la policía y de todos los teldenses, esos expedientes tiene que seguir su curso y que se sancione fuertemente a estos hediondos, si no para que colaboramos muchos colectivos, y vecin@s.

    78
    0
  • Tony fajardo
    03/08/2020 - 16:03

    De la multas que ponen cuantas se han cobrado, eso es lo que le interesa a la gente. Si ponen multas y luego no tramitan los expedientes sancionadores, no sirven de nada. Son como las del covid multas que ponen y no tramitan. Ojalá eso cambie algún día.

    70
    1

Enviar Comentario

X