29/07/2020 - 14:14

Un peritaje judicial busca poner coto a los vertidos domésticos de Taliarte

El Ayuntamiento efectúa una limpieza a fondo de las tuberías y canaletas por las que emanan los líquidos

Un peritaje judicial busca poner coto a los vertidos domésticos de Taliarte
En las próximas semanas se llevarán a cabo nuevas actuaciones para tratar de localizar el origen de los nuevos vertidos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ya han comenzado los trabajos técnicos para el peritaje judicial sobre los vertidos de aguas domésticas que se vienen sucediendo en la zona de Taliarte.

 

Desde el Ayuntamiento de Telde se ha efectuado una actuación en profundidad de los imbronales de la calle Miramar y la plazoleta del Charco, limpiando con abundante agua las tuberías y canaletas que conducen al saliente del vertido.

 

Según explica en declaraciones a TELDEACTUALIDAD el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, en los próximos días se llevará a cabo "un trabajo más profundo para localizar el origen o los orígenes de la salida de agua tan molesta a la zona de baño de Taliarte".

 

El pasado 3 de julio, añade el edil, el alcalde Héctor Suárez y los concejales de Medioambiente, Playas y Vías y Obras -Álvaro Monzón, Jonay López y Eloy Santana- mantuvieron una reunión con el objetivo de abordar desde las diferentes áreas los vertidos de agua que en las últimas semanas se han detectado en la charca de Taliarte.

 

Desde el Ayuntamiento existe una investigación abierta a la que se suma el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y un perito judicial con el objetivo de poner coto a estos vertidos que se detectaron por vez primera hace algunos años, en 2011, y que tras su cese temporal se han vuelto a producir en el último mes.

 

Las pesquisas han llevado a lo largo de estos diez años a la clausura de algunos vertidos de las viviendas circundantes. Sin embargo, después de un periodo sin incidencias, las alarmas saltaron el pasado mes cuando se detectó nuevamente aguas domésticas en la charca, detalla Monzón.

 

Enviar Comentario

X