23/07/2020 - 11:46

Turcón se opone a que se dé licencia al hotel Oliva Beach

Miembros del colectivo se manifestaron en la capital mientras trabajadores del complejo hotelero de la cadena Riu se concentraban para exigir la mediación del Gobierno

Turcón se opone a que se dé licencia al hotel Oliva Beach
Protesta de Turcón y de los trabajadores del hotel (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Miembros del colectivo ecologista Turcón, de Telde, se manifestaron esta mañana en la capital grancanaria en contra de la reapertura del hotel Oliva Beach de Fuerteventura, enclavado en suelo protegido de las dunas de Corralejo.

 

Esta protesta se desarrolló ante la sede del Gobierno de Canarias al mismo tiempo que trabajadores y sindicalistas llevaban a cabo una concentración para reclamar la intervención de presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, ante el Ministerio de Transición Ecológica para que autorice la licencia para la reforma de este complejo hotelero, un permiso por el que se lleva esperando dos años y medio y que afecta a unas 400 familias de Fuerteventura.

 

Trabajadores del Oliva Beach piden a Torres "un paso al frente" para salvar empleos

El presidente del comité de empresa del hotel Oliva Beach, Olegario Umpiérrez, ha indicado que con la concentración celebrada este miércoles frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias quieren pedir ayuda para salvar puestos de trabajo.

 

Con ella quieren “reivindicar que la empresa ha entregado toda la documentación a Madrid y que el presidente les eche una mano”.

 

Según ha señalado, “en septiembre los trabajadores corren peligro de quedarse en la calle” y son 400 familias directas y en un pueblo pequeño como La Oliva “son 3.000 personas las que dependen de forma indirecta del hotel”.

El hotel actualmente está “obsoleto”, ha dicho, e incluso el operador turístico TIU ha advertido de que “no es competitivo” por estar “muy deteriorado y no poder acoger clientes”.

 

Según reconoce, “es así, el hotel está muy mal”, y ya está la documentación en manos de los responsables por lo que “no sabemos a qué esperan” para ejecutar la reforma.

 

El grupo hotelero RIU se ha comprometido a ampliar la plantilla “de los 400 a los 450 trabajadores” y “renovar al hotel con una estrella más”, en una zona “emblemática como Grandes Playas”, pero ante esta situación “el Gobierno de Canarias calla”.

 

Los trabajadores confían en que el problema se resuelva por lo que han acudido al presidente canario para que “nos hagan caso y dé un paso al frente para luchar por nosotros y por el pueblo de La Oliva”.

 

Es el municipio “más pobre de Fuerteventura”, ha señalado, de acuerdo a informes recientes.

 

Si a esto “le añadimos los 400 puestos de trabajo y los 3.000 indirectos”, la situación es “una bomba de relojería para el municipio”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recibido a los portavoces en Presidencia para mantener una reunión con ellos y atender sus demandas. EFE.

 

Comentarios

  • Ángel Piti
    25/07/2020 - 19:15

    El comunismo, que se disfraza de mil formas en este caso de organización ecologista pretenden derribar el, Oliva Beach, y dejar a 400 familias majoreras en la calle, porque les molesta un hotel que trae riqueza y trabajo a Fuerteventura.

    0
    0
  • Yeray Gonzalez
    24/07/2020 - 15:50

    Sí, para dejar a todos los trabajadores del hotel sin empleo, ahí sí se mueven y sí que les importa el paisaje. Ahora bien, cuando te colocan un monstruo de 150 metros con aspas en mitad del paisaje, ahí ya el paisaje ya no importa nada ni dicen nada.... estos "ecologistas".

    5
    0
  • Maria Alemán
    23/07/2020 - 21:31

    Las acciones de Turcón, por mucha bandera de paz verde que se quiera llevar, o por mucha razón que pueda tener en la defensa de la naturaleza se llama: desobediencia y piratería. Ojo con esto. en este caso lo de Turcon es joder a los trabajadores y a muchas familias

    103
    25
  • Pino Suárez González
    23/07/2020 - 12:10

    No me parece bien...Ya tenemos muchos Hoteles en Gran Canaría y uno Rural Cortijo....! Además sé quién está detrás o delante de esa operación y qué iba a ganar mucho Dinero Si le salía bien...pero en aquél momento no lr salio bien porqué No pudo Entrar Ayuntamiento y Ahora SIII ...ESTÁ..!! NO ES CONCEJAL...QUÉ FUERTE!!! 🙏🙏😳😳😳

    403
    164

Enviar Comentario

X