18/06/2020 - 15:21

Pablo Rodríguez solicita al Gobierno de Canarias que apoye económicamente el corredor paisajístico de Telde

El presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario destaca que se trata de un proyecto clave para impulsar la movilidad sostenible entre los dos núcleos poblacionales más grandes de Gran Canaria

Pablo Rodríguez solicita  al Gobierno de Canarias que apoye económicamente el corredor paisajístico de Telde
Imagen de archivo de Pablo Rodríguez, en el Parlamento de Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Parlamento de Canarias y secretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria,el teldense Pablo Rodríguez, solicita al Gobierno de Canarias financiación para el corredor paisajístico que unirá Las Palmas de Gran Canaria con Telde. Así se lo ha hecho llegar al Ejecutivo regional en una pregunta formulada en el Parlamento de Canarias.

 

Pablo Rodríguez explicó que se trata de un proyecto clave para impulsar la movilidad sostenible entre los dos núcleos poblacionales más grandes de Gran Canaria, que por fin estarían unidos por un gran paseo marítimo para viandantes y ciclistas.

 

“Este paseo facilitará el tránsito ciudadano y fomentará el turismo activo, y todo ello bajo el sello de la sostenibilidad y el cuidado medioambiental en cuanto al transporte y la forma de desplazarnos. Por eso es fundamental invertir en un proyecto de estas características, que además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Telde y de su alcalde, Héctor Suárez, quien impulsó el proyecto.

Pedimos al Gobierno de Canarias que dote de ficha financiera esta segunda fase, cuyo importe total asciende a 5,4 millones de euros, tal y como hizo Coalición Canaria en la pasada legislatura para el desarrollo del proyecto de la primera fase”, afirmó el presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario.

 

Además, Pablo Rodríguez añadió: “Canarias podría contar con el recorrido a pie más grande de toda Europa, una vez se completen las tres fases del corredor paisajístico. El plan del paseo marítimo que conectará las playas de Bocabarranco y La Laja es la segunda de las fases, que está pendiente de financiación, y que contará con un itinerario peatonal y ciclista de tres kilómetros y medio”.

 

La primera fase del corredor paisajístico discurrirá durante 13,5 kilómetros, desde la zona de Los Arenales hasta la costa de Bocabarranco, mientras que la tercera fase consiste en la adecuación del paseo peatonal de Jinámar, que cuenta con una longitud de 1,5 kilómetros y conecta el Centro Comercial Las Terrazas con el litoral y el carril de transporte público que transcurre por la autovía GC-1.

 

Comentarios

  • JUAN CACERES
    18/06/2020 - 22:54

    Recordar a Don Pablo Rodríguez que hay un proyecto aprobado que es el corredor paisajístico que va de Bocabarranco a la entrada de Castillo, en los Arenales, por el barranco de Telde, que conectaría con el de Las Palmas, y sería más completo.

    26
    0
  • Andrés Gonzales
    18/06/2020 - 16:05

    Señor Pablo Rodríguez pues haber siii hace algo útil de una vez y arreglen y pinten y acondicionen el viaducto de san José de las longueras de una vez por todas tanto misterio y secretismo hay escondido en no poner en orden ese viaducto por hay suben y bajan seres humanos día y noche no es un paso de senderismo que apenas pasan personas haber si cojen un poco de conciencia estos políticos de una v

    80
    0

Enviar Comentario

X