Relajamiento de las normas de seguridad en las playas de Telde en horario de tarde

Los usuarios se saltan la obligación de respetar una distancia interpersonal de dos metros tanto en la arena como en el agua

Relajamiento de las normas de seguridad en las playas de Telde en horario de tarde
Concentración de usuarios en Tufia y Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las normas fijadas por el Ayuntamiento de Telde para evitar posibles contagios y la propagación de la pandemia han comenzado a pasar a mejor vida en las playas de Telde al observarse un cierto relajamiento por parte de los usuarios, especialmente en horas de tarde cuando la afluencia es significativamente mayor.

 

Son muchos los ciudadanos que se han puesto en contacto con TELDEACTUALIDAD en las últimas horas para denunciar lo que consideran que es un paso atrás que puede dar pie a un rebrote de los contagios debido a que no se está respetando el distanciamiento social en las calas del municipio, una medida que desde la Concejalía de Playas que dirige el nacionalista Jonay López se fijó de obligado cumplimiento cuando se anunció el pasado fin de semana la reapertura de los arenales de la costa tras pasar Gran Canaria a la fase 2 de la desescalada.

 

Siguiendo las órdenes y recomendaciones establecidas por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias en las últimas horas, Playas estableció la necesidad de que los usuarios mantengan una distancia interpersonal de 2 metros, que será asimismo la distancia mínima que deberá existir entre diferentes grupos, estos no podrán superar nunca las 15 personas.

 

Del mismo modo, se deberá evitar llevar utensilios a las playas excepto aquellos que sean imprescindibles y el baño deberá ser individualizado y manteniendo siempre el distanciamiento.

 

Por otro lado, y atendiendo a las directrices marcadas por el Gobierno de Canarias, Telde ha delimitado una zona de estancia preferente para la población más vulnerable: mayores de 70 años y personas con movilidad reducida, en horario de 10.00 horas a 12.00 y de 19.00 a 20.00. Igualmente para la actividad deportiva acuática individual.

 

El concejal del área, Jonay López, apela al “civismo y a cumplir con las normas e indicaciones establecidas con el fin de garantizar nuestra seguridad y nuestra salud y la de los demás. Acabar con los contagios es una cuestión de responsabilidad colectiva que nos concierne a todos”, por ello también incide en que hay que evitar instalarse y detenerse en los accesos a las mismas y para salir y entrar se deberá mantener siempre las distancias de seguridad.

 

Comentarios

  • María Santana
    29/05/2020 - 09:58

    A la señorita Kimberly.. si yo estoy en la playa y te pones pegada a mí y encima me contestas así de la arena que te hago comer no te recuperas en 3 días! Mal educada, no me extraña con ese nombre me imagino como tienes que ser... Si llegas tarde a la playa y no hay hueco coges tus bártulos de poligonera y te vas a tu casa!

    1
    0
  • Pepe Macias
    29/05/2020 - 08:15

    Sí es grave la masificación por la gente que acude a la playa más grave y delito es estar fumando en la arena cerca de menores y encima tirar las colillas cuando está prohibido fumar en todas las playas Canarias . Hay que sancionarlos severamente como los que llevan a los perros y ala playa y de dejan los excrementos está claro y en botella los espacios naturales hay que proteger

    0
    4
  • Roberto Moreno
    28/05/2020 - 22:38

    Lo que no comprendo es donde está la policía la gente q no cumple que se le de un aviso y si lo vuelve aser muta q te pego y no sólo x la playa que parece que no saben que la mascarilla es obligatoria la gente pasa de ponersela no todo el mundo una gran parte

    1
    3
  • Laura Fernández
    28/05/2020 - 22:31

    Consejal el dinero de los carteles t lo hubieses ahorrado para cosas más importantes, justificación de dinero..nuestros mayores pagando mascarillas, ahora cursos k no sirven para nada..de verdad pena y sentimiento ver como un grupo de viven bien a costa del pueblo.

    0
    0
  • Laura Fernández
    28/05/2020 - 22:28

    A la kimberly, como se nota k no t ha tocado de cerca un familiar contagiado, luego no kieren k se arme, si le contestas eso a mi madre en la playa, x inconscientes como tu hay muertos, personas sin culpa..a eso sumarles las madres k sueltan a sus hijos como si fuesen cabras,para ellas estar alegando y no tener cuidado alguno.A encerrar a todo el mundo.Consejal el dinero de los carteles t lo podia

    0
    0
  • José Urdiales
    28/05/2020 - 21:59

    Señor Alcalde,no te da vergüenza que desde tu ventana ves lo que está pasando en las playas y no eres capaz de hacer nada,perdón,es que tú desde tu mandato lo mejor que haz hecho es eso!!! NO HACER NADA,,,no te importa nada,eres el Alcalde de Telde,pues toma cartas en el asunto...te vas a parecer a Mari Carmen Castellano

    0
    1
  • José garcia
    28/05/2020 - 19:22

    Muy fácil, mañana cierro las playas y punto y haci aprenden a respetar las normas,es intolerable que no se tomen medidas.Si me salto un stop me multan,si aparco mal me multan,entonces porque no se multa si no cumplen las normas,y más si es una normal a nivel Nacional?. Pero bueno,para eso tenemos a nuestro gran Alcalde sentado en su casa y es más desde su ventana se ve la playa .

    21
    6
  • Kimberly Rodríguez
    28/05/2020 - 19:17

    Yo la verdad que paso de seguir ninguna de esas normas ya que se que todo esto es una trama del gobierno, ya está bien de tanta boberias de 2 metros de distancia ni mascarilla, estoy harta de ver como estos pobres incultos caen en las redes de esos politicuchos,hoy mismo fui a la playa y me puse cerca de gente pk no había más sitio y se molestaron y le dije que si le molestaba que se fueran ellos

    20
    98
  • Manuela santana
    28/05/2020 - 17:19

    En playa del hombre no respetan nada, antes de pasar a la fase 2 la gente se bañaba porque tengo unos prismáticos que siempre utilizo y lo veo perfectamente y incluso los tengo grabados con el movil como había señores que entraban en el agua sin aver pasado de fase,gente que va con otra persona sin guardar la distancia que exige la normativa,la próxima vez les llamaré yo la atención personalmente

    1
    12
  • Juan Marquez
    28/05/2020 - 17:03

    Falta de incivismo total. Ahora vendrán los problemas, para los policías y para los sanitarios. A los policías por intentar que cumplan las normas y sanitarios a cuidar a los que enfermen. Y el riesgo de estos profesionales y de sus familias mientras los demás hemos estado en casa. Ahora les tocara jugársela de nuevo? QUE INJUSTO. + muertos. Otro confinamiento total e iremos a la pobreza del país.

    14
    0
  • María luisa
    28/05/2020 - 16:50

    Yo opino que tienen que poner horario y pedir hora para poder ir con un límite de personas, y si una pide hora y no hay pues a joderse como cuando pide cita al médico si no es un escándalo, yo fuy el martes estuve una hora y me marché por que se puso gente cerca, la gente Le da igual. Señor Concejal muevase carajo.

    16
    0
  • Juana Mendoza
    28/05/2020 - 16:50

    Increíble, gente insolidaria. Ya esto se esperaba, y ahora pretenden que vayan cuatro policías a enfrentarse a esa multitud y pobre que haya una detención, los policías saldrán muy mal parados en todos los medios de comunicación, incluso por los mismos que ahora reclaman policía. 20 años sin convocar plazas de policía local y ahora no hay policía para tanta gente. Esto va a ser un caos. ALUCINANTE

    6
    0
  • Yaiza Medina
    28/05/2020 - 16:27

    Madre mía.. Yo cojo y cierro todas las playas a cal y canto hasta q la gente no empiece a tener dos dedos de frente, o eso, o empezar a tirar de multitas. Lo peor que pagarán el pato los que sí respetan. Pero los ayuntamientos tienen que tomar medidas ya SI O SI

    16
    1
  • Raquel Martín
    28/05/2020 - 16:12

    En pocas palabras.... Vivo en tufia y no puedo bajar a la playa del pueblo para que vengan los incivicos a pasar el día... La policía como siempre lo mismo, tomaremos nota...

    6
    1
  • Raquel Martín
    28/05/2020 - 16:10

    En Tufia, soy residente de toda la vida, este barrio, es el barrio sin ley, primer día de apertura de la playa y me encuentro con mi hija de 9 años rodeada de impresentables, no solo en lo referido al estado que estamos viviendo, sino en comportamientos totalmente inconcebibles; fumando porros, escupiendo en la arena, comiendo, bebiendo, tirándose desde los riscos de la loma al agua... Vergüenza..

    12
    1
  • Ana Martín
    28/05/2020 - 16:03

    Tranquilos, como venga otra oleada y se cierre la otra mitad de empresas, todos a llorar a la marea .

    2
    0
  • Francisco medina
    28/05/2020 - 15:13

    Cuando cierren las playas de nuevo. Se pondrán a llorar. Como niños.... Q algunos aún lo son.. Aunque no la parezca

    1
    0
  • Maika Santana
    28/05/2020 - 15:00

    El lunes la gente empezó tímidamente a aparecer en la playa,ya el martes caravanas para bajar a Melenara y Salinetas y no cabían en la playa por la tarde y como dicen aqui;esperen que sea fin de semana. Como no respetan que cierren las playas porque al final pagamos todos por éstos irresponsables;que todo apunta a un brote de una enfermedad.

    10
    0
  • jose a jimenez
    28/05/2020 - 13:30

    algunos deberian visitar una uci o una uvi para que recapaciten el covid 19 sigue entre nosotros y no hay cura hay remedios con efectos secundario duros yo me creia que volveria el respeto pero nada la vida sigue igual pasotismo y sin respeto mano dura sino volveremos al principio de la pandemia la mejor cura es la casa

    7
    0
  • David Martínez
    28/05/2020 - 12:24

    20 policias van vigilar a las 100.000 personas del municipio..... Que se pensaban que iba pasar? Como si las playas fuese el unico sitio donde se incumple lo de los 2m. Solo hay que ir por la av.constitucion y un monton de viejos sentados en bancos hablando sin mascarillas

    5
    0
  • Artuno Fernández
    28/05/2020 - 12:13

    Lo que está totalmente claro, es que el puesto de concejal de playas, le viene grande a este chico de CC. Desde su área, no se ha tomado ninguna iniciativa. Solo se han limitado a poner unos carteles y punto. Ojo a las próximas semanas, pero me temo que las noticias no serán buenas, con respecto a la aparición de nuevos contagios.

    13
    1
  • Mayra de Arbelo
    28/05/2020 - 12:01

    Hola buenos días está claro que está mal todos juntos pero sólo decir y si llego yo primero a la playa y empieza llegar gente y no respeta ?: Quien entonces no respeta la distancia . Conclusión que pongan parcelas y pidan hora no hay otra cosa más que hacer saludos

    1
    4
  • Yaiza maria
    28/05/2020 - 11:09

    QUE NO HABLEN QUE SI LOS JOVENES POR QUE EN MI BARRIO HAY GENTE DE 60 Y 70 Y PICO AÑOS SALIENDO A LA CALLE SIN MASCARILLA Y PEGANDOSE A LOS DEMAS HABLANDO SIN PROTEGERSE .YO ME COMPRE UNA PISCINA Y LA PUSE EN LA AZOTEA DE MI CASA .LA GENTE COMO LOCA PA LA PLAYA Y SE PASAN LAS NORMAS DE SEGURIDAD POR EL FORRO .YA VERAN COMO EL PICO DE LOS CONTAGIOS SUBIRA POR QUE COMO LA GENTE NO HACE CASO .

    2
    0
  • Raúl Gonzales
    28/05/2020 - 11:07

    Que falta de respeto, al igual que yo muchos que no hemos pisado la playa y a consecuencia de esto nos lo van a restringir pero la gente no sabe respetar o quier volver a estar encerrada de nuevo

    2
    0
  • José Suárez Glz
    28/05/2020 - 10:41

    Que dirán todos estos comentaristas en julio cuando supuestamente nos van a volver a visitar cientos de miles de turistas... De verdad el peor enemigo del Canario es el propio Canario. Que triste la de amargados que comentan por aquí tendrían que haber sido policías para que sepan lo que es la calle. Vivan y dejen vivir que somos unos privilegiados por vivir en esta tierra.

    3
    10
  • Daniel Garcia
    28/05/2020 - 10:37

    A los que se quejan de que no hay policía: si no la hay normalmente....Sin pandemia para verlos tienes que ir a San Juan o a la puerta de algún colegio por la mañana y ojo que no van todas las mañanas...Ah, de vez en cuando van al aeropuerto o también a dar la vuelta en el muelle de melenara por si hay alguien aparcado donde no corresponde. Hay barrios donde no los ves nunca como las Huesas

    2
    0
  • Pp González
    28/05/2020 - 10:33

    Increíble lo que leo algunos piden que les pongan bozal y correa a las personas como si fueran perros peligrosos. No sean tan borregos vivan y dejen vivir. No vengan a la playa y punto. Así tenemos más hueco los vecinos y visitantes que vienen a disfrutar. El que va a los sitios controlando a los demás tiene un grave problema y con la pandemia se ha visto incrementado. Crea malestar vecinal.

    9
    17
  • Mensa Santana
    28/05/2020 - 10:09

    ¡HALA!¡ A VIVIR QUE SON DOS DÍAS! NO VAMOS A LA PLAYA Y RESPETAMOS EL CONFINAMIENTO, PERO ESA GENTE DESALMADA NOS CONTAGIA. BUENO, NO QUIEREN A SUS HIJOS, CÓMO VAN A QUERER A LOS DEMÁS. DESPUÉS LES PONEN LA CULPA A LOS QUE GOBIERNAN. SIGAN CONTAGIÁNDONOS, SEÑOR@S. NO PASARÁ DÍA QUE NO SE CONTAGIE UNA PERSONA,O MÁS .NOS VEMOS EN EL REBROTE, O NO; DE USTEDES DEPENDE. Mensa Santana

    8
    0
  • ana herdez
    28/05/2020 - 10:06

    En una población de más de 100.000 habitantes el ayuntamiento de Telde no ha puesto medidas previas por la seguridad de los habitantes del municipio, policías , turnos, vallados .... Otros municipios si lo han elaborado. Hay gente para todo y mucha que no respeta que si no hay 2 metros o te vuelves a tu casa o te esperas que lo halla. Y no estar más de 2 horas en la playa para que todos disfruten.

    0
    0
  • Yaisa Gonzales
    28/05/2020 - 09:56

    Multita y verás cm la próxima vez cumplen las normas, que hay personas enfermas que no salen por culpa de esta gente 😠😠😠

    87
    14
  • Lorena Pérez
    28/05/2020 - 09:43

    Buenos días . Yo pondría en toda las playas de telde a la policía Canarias que ellos note dejan pasar ni una ellos te multa con la misma porque la policía local de telde los llaman y no viene osea que no se que coño asen trabajando la verdad ganándose un sueldo para estar con los coches dando vuelta y los wuasar

    28
    12
  • Tony fajardo
    28/05/2020 - 09:34

    Dónde está la oposición de Telde?? Lo único que se oyen son grillos.

    7
    0
  • Tony fajardo
    28/05/2020 - 09:33

    En un municipio serio se pide la dimisión del concejal de policía y del jefe de la policía, además de la del comisario de la policía nacional. Pero es Telde. Pasen también por el bar de la asociación de vecinos de El Caracol, para que vean el panorama. Todos sin mascarillas en grupos sin guardar distancia tanto dentro cómo fuera. Telde necesita repartir multas de 601€, hasta que aprendan.

    24
    8
  • Lili Falcón
    28/05/2020 - 09:23

    Personas irrespetuosas! Que no le a dolido en sus propias carnes lo del Covid19. Hay que ser conscientes que esto no a terminado, que volveremos a caer si no se respetas las normas. Pensar en familia que se nos va, si el virus o lleváis a casa. No se quieren ni ellos ni a la familia ni las personas.😷😡

    68
    43
  • Alejandro Padrón C.
    28/05/2020 - 08:55

    Lo de Tufia es imperdonable pero y la terraza de Ojos de Garza. Dicen que las terrazas al aire libre pues retiren las planchas de la Avenida de esa playa.

    41
    0
  • Rafael Montes
    27/05/2020 - 23:12

    La verdad es que los peores son los jóvenes que se creen invulnerables , los padres entre 20 y 40 años con sus hijos a cualquier hora sin respetar espacio ni mascarillas por pare de los padres , estos últimos se reunen en grupo , llevan comida a la playa etc . Telde es lo que pero hay barrios donde hay poca consideración

    22
    6
  • Lito Santana
    27/05/2020 - 22:59

    El concejal lo que tiene que hacer es poner orden con la POLICIA local nacional y si hace falta algún otro efectivo que lo haga. Es una locura y una barbaridad lo que está sucediendo sin cumplir las normas. Lo de Tufia y Melenara claman al cielo.

    59
    14
  • Regina García Díaz
    27/05/2020 - 22:46

    ¿Qué medidas correctivas va a tomar el Ayuntamiento?

    32
    7
  • Carmen Sánchez
    27/05/2020 - 21:59

    Siento verdadera vergüenza, y la verdad que me da asco la gente así irrespetuosa, hipócritas que no piensan en lo que hemos y estamos pasando y ya se les olvida en un día... Es odioso que estés o intentes estar disfrutando un poco de libertad y mira a cagarla... Luego se te hacercan como si nada joder perímetros de 2 metros que entiende por eso coño más claro el agua... Así nos va x los cabezudos

    102
    94
  • José Urdiales
    27/05/2020 - 21:57

    Es que es muy simple,no hay tanta plata para guardar 2 metros de distancia ni en el agua,gente del Calero,Casas Nuevas, Remudas,Jinamar,Telde, etc etc,como quieren que lo hagamos,sin contar la gente de Melenara,SALINETAS,taliarte etc etc es imposible y inviable

    24
    24
  • María sanz
    27/05/2020 - 21:57

    Es una barbaridad y al final van a cagarla desde el lunes las playas a full ni distancias ni respeto es una pasada sobre todo salinetas y melenara los coches llegaban hasta la zona de las naves increíble que la gente se pase todo por el forro como si jamás hubieran estado en el mar... Ojalá no quiten esta Libertad y pongan como en Tenerife Cojer hora pa it a bañarse. Sin sentido común asco

    41
    1
  • José Urdiales
    27/05/2020 - 21:53

    Y que esperaban,deja que llegue el fin de semana y ya verán....

    28
    27
  • Maria Rodríguez
    27/05/2020 - 21:30

    Por culpa de cosas como estas dejaremos de disfrutar de la playa y lo peor es que hay gente que lo necesita y les viene muy bien para la salud.

    50
    3
  • Octavio Padrón
    27/05/2020 - 20:58

    Las autoridades están para hacer cumplir las normas. Sancionen a l@s que las incumplen!! El bolsillo es lo único que les escarda.

    90
    79
  • natalia Diaz
    27/05/2020 - 20:57

    En la playa de hoya del pozo,ni hay vigilante ni hay ningún policía para controlar ,hoy era varias familias juntas y chicos con sus porros y dos de ellos tosiendo ,q nos tuvimos q ir en breve.jolin

    13
    18
  • Raquel Hernández
    27/05/2020 - 20:52

    El problema es la poca conciencia de la gente. Sr concejal qué espera para tomar medidas disciplinarias en Tufia. Se necesita presencia policial por las tardes.

    41
    4
  • Roberto Hernández
    27/05/2020 - 20:47

    Sr Jonay, Muestra un botón. Solo ver las fotos nos habla de ello en las playas. Pero claro, si no hay vigilancia qué espera . Se necesita más presencia policial en Tufia, sobre todo a partir de las 2 de la tarde. La policía solo va por la mañana y Por la tarde desde el aparcamiento ni caben los cochesEncima se venden cervezas en plena avenida, en la primera casa de la avenida y se lleva a la aren

    68
    3
  • Ignacio García
    27/05/2020 - 20:06

    La gente no escarmienta y creen que ya todo se acabó y viendo las imágenes volveremos a sufrir otro nuevo brote. Tampoco entiendo como hay tanta gente concentrada en playa de Tufia, espero que no sigan bendiendo bebidas y comidas porque entonces es para que las autoridades hagan algo por permitir que vendan bebidas.

    131
    6
  • Ignacio García
    27/05/2020 - 20:03

    La gente no escarmienta y creen que ya todo pasó y volveremos a sufrir otro nuevo brote.Tampoco entiendo como hay tanta gente concentrada en playa de Tufia, espero que no sigan con la venta ilegal de bebidas y comidas, porque entonces es para que la autoridades hagan algo por permitir que vendan bebida sin permiso.

    25
    0
  • Antonio gutierrez
    27/05/2020 - 19:50

    Si la policía hiciera acto de presencia y actuara por ejemplo en la playa de tufia, no se producirían estas aglomeraciones. No se respeta la distancia de personas en esta playa.

    49
    3
  • Tere Santana
    27/05/2020 - 19:49

    Un desastre y una desorganización total señor concejal de playas, Jonay López. No se han tomado las medidas adecuadas y esto traerá consecuencias

    48
    0
  • CRUZ MONTESDEOCA
    27/05/2020 - 19:39

    Uffff, como se pondrá la playa el fin de semana. La gente no es consciente de lo que está pasando? Como las cifras de contagiados aumenten, nos van a volver a confinar.

    55
    0
  • PedroGil
    27/05/2020 - 19:36

    ¿Que se esperaban ustedes?, que todo el mundo fuese a cumplir las normas, pocos son las que las cumplen, ¿pero de que vale eso?, no tienen conciencia ninguna y piensan que ya el virus se fue de Gran Canaria, que ya todo acabo y no pasa nada. Una cosa es vivir con miedo y otra distinta es vivir sin respetar las normas, hay un intermedio y es "respetar las normas y vivir", pero de eso saben pocos.

    47
    0
  • Arturo Fernández
    27/05/2020 - 19:34

    ¡Pero qué esperaban! Ayer por la tarde me acerqué a pasear por la avenida de Melenara y en una hora no vi ni a un solo policía. Las medidas o la excepción de las mismas, tomadas por el ayuntamiento son claramente insuficientes. Dejar que toda la responsabilidad recaiga en los usuarios, es una dejadez de funciones en toda regla. Hay que poner horarios, aforo limitado y que la policía ponga orden.

    65
    12
  • Anselmo Álvarez
    27/05/2020 - 19:17

    Melenara por la tarde es un escándalo, sí no toman medidas serias el ayuntamiento de Telde en hacer cumplir las normas tendrá su conciencia oscura para toda la vida el concejal de playas. Menos fotos y más hacer por la seguridad.

    55
    0
  • felo pérez
    27/05/2020 - 19:17

    pero que normas? SI NO HAN HECHO NADA en todas las playas limitando horarios poniendo parcelas en laa rena o con cintas caminos y tal y con policia y que ha hecho el ayuntamiento? NADA decir 4 cosas y fuera

    31
    4
  • Carmen Santana
    27/05/2020 - 19:14

    No están respetando ni que nuestros mayores puedan pasear en su horario, no hay derecho.

    32
    2
  • Isabel Martín
    27/05/2020 - 19:13

    Esto es un escándalo, pero sí se está la policía Iara hacer valer la seguridad. Yo, sacaría al ejército esta cantidad de personas no se ve ni en verano. Se lo toman como una fiesta.

    43
    3
  • santi Rodríguez
    27/05/2020 - 19:01

    La verdad que vaya falta de respeto hacia los demás que cierren la playa una semanita a ver si la gente se relaja un poco por favor con lo que hemos pasado .

    70
    39