13/03/2020 - 15:19

Telde hace un llamamiento para que la población no acuda a los parques infantiles

Parques y Jardines pone en marcha un plan de desinfección de los recintos y juegos

Telde hace un llamamiento para que la población no acuda a los parques infantiles
Imagen de uno de los parques infantiles de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde lanza un llamamiento para que la población respete las prohibiciones que se han establecido de cara a paliar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

Y en particular a que no acudan a los parques y zonas infantiles. "Hay que evitar las aglomeraciones y el uso de los aparatos para minimizar riesgos ante posibles contagios por llevarse las manos a la boca o a la cara", advierten.

 

Desde la Concejalía de Parques y Jardines se anuncia que a lo largo de las próximas semanas se llevará a cabo un plan de choque para lavar y desinfectar los juegos de las zonas infantiles. Por lo pronto se están balizando, pero teniendo en cuenta de que existen 93 parques infantiles en la ciudad es una tarea compleja.

 

"Primero actuaremos en los más grandes y populares. No obstante, balizados o no, se recomienda no hacer uso de ellos y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias de recogimiento en los hogares, absteniéndose de ir a las zonas de juegos infantiles", señalan desde el Consistorio.

 

Comentarios

  • Miguel Pimentel
    14/03/2020 - 08:10

    Que bien y el jueves en la mañana 100 niños en la plaza san juan y dia anterior una manifestacion de segun ellos 1200 persona... Por el 8 M. Pregunto que carrera hay que tener para ser coherente.... Es usted un irresponsable.

    19
    0
  • José Urdiales
    13/03/2020 - 21:45

    Señores piensen!!!!! Entonces porque dejan entrar tanta gente en los hiperdinos,Mercadona,si entran más de 40 personas?

    1
    9
  • Daniel Senovilla
    13/03/2020 - 18:51

    Muchas medidas, me parece correcto. Sin embargo, yo cogí la guagua esta mañana y el chofer tosiendo... Y sin mascarilla ni nada. ¿Cuesta tanto que los chófer de servicios públicos se les de una mascarilla y obligue a llevarlas? Es que pueden llevar 40 personas y atender a más de 200 en un solo día... Multiplica eso por cada guagua, me parece increíble que una medida tan sencilla sea ignorada.

    6
    13
  • Mar Suárez
    13/03/2020 - 15:40

    Cierren los parques, zonas de esparcimiento, y deportivas, etc. Empiecen a desinfectar la ciudad. Y a los Teldenses y demás por favor: Quédense en casa y hagan caso a las medidas sanitarias: lavado de manos frecuente, etc. Esto es demasiado grave. No podemos COLAPSAR nuestros hospitales ni contagiar al personal sanitario. Nuestros mayores y enfermos son los más frágiles en esta crisis.

    25
    3
  • Antonio Ramírez
    13/03/2020 - 15:26

    ¿Pero miran para otro lado con venta ambulante ?

    5
    0

Enviar Comentario

X