05/03/2020 - 20:59

La fuente de La Vega se empapa de igualdad

El surtidor de la plaza de Anna y Vicente Ferrer se ilumina de color violeta

La fuente de La Vega se empapa de igualdad
La fuente de la Vega, iluminada de color violeta (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La fuente pública que está en la plaza de Ana y Vicente Ferrer, en la urbanización La Vega, se ha iluminado esta noche de color violeta y así permanecerá todo el fin de semana para reivindicar la igualdad de género con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

 

Así lo anunció hace unos minutos a este diario el concejal delegado del área de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Fuentes, Álvaro Monzón (Más por Telde), al dar cuenta de que su departamento se suma a esta celebración que, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, lleva este año en Telde el lema El feminismo empodera.

 

La iluminación violeta de la fuente es la única actuación que esta delegación en este entorno urbano. En los últimos días, operarios de Parques y Jardines llevan a cabo tareas de limpiezas de las especies invasoras y gramíneas que crecen en los aledaños de parterre, alcorques y plaza.

 

Características de la fuente, icono de un paisaje nocturno.

La fuente de La Vega cuenta con unos 72 proyectores sumergibles sistema led RGB (Red-Green-Blue) multicolor, de potencia eléctrica 5w y de máxima eficiencia energética.

 

Posee un vaso de 10 metros de diámetro y un volumen de unos 51 metros cúbicos³, según el proyecto del ingeniero técnico industrial José Antonio Marrero Nieto.

 

Todos los proyectores están gobernados mediante un sistema de control OnDMX que permite crear y elaborar escenas de iluminación para fuentes y grandes espacios acuáticos. Permite la elección de un tono deseado de entre un gran abanico de colores. Las toberas tipo lanza instaladas están diseñadas para minimizar las pérdidas de agua.

 

Enviar Comentario

X