04/03/2020 - 06:57

Plocan participa en el Ocean Sciences Meeting 2020

Se trata de la conferencia más destacada dentro de las ciencias oceánicas

Plocan participa en el Ocean Sciences Meeting 2020
Sede de la Plocan, junto al muelle de Taliarte, en Telde (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Plataforma Oceánica de Canarias, un ente científico radicado en Taliarte (Telde) participó días atrás en el Ocean Sciences Meeting 2020 (San Diego, USA), presentando seis trabajos relacionados con la robótica marina, la observación oceánica, la gestión de datos oceanográficos, la formación especializada y el papel de las infraestructuras de bancos de ensayos marinos para el desarrollo tecnológico y el Crecimiento Azul.

 

El Ocean Sciences Meeting (OSM) es la conferencia más destacada dentro de las ciencias oceánicas, reuniendo a toda la comunidad oceánica. Dada la proximidad del comienzo de la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, proclamada por Naciones Unidas, es de extremada importancia que la comunidad científica aúne fuerzas para concienciar sobre la verdadera dimensión global del océano, abordar los desafíos ambientales y emprender el camino hacia un planeta sostenible.

 

El Ocean Sciences Meeting 2020 está co-esponsorizado por AGU, la Asociación de Ciencias de Limnología y Oceanografía (ASLO) y la Sociedad Oceanográfica (TOS). El trabajo de estas organizaciones tiene como resultado una reunión en la que sus participantes tienen la oportunidad de conectar comunidades, crear puentes entre disciplinas y desarrollar asociaciones duraderas.

 

Comentarios

  • José Suárez
    04/03/2020 - 17:52

    Magnífico, ahora cuéntenme ¿ que nos ha aportado hasta ahora a la sociedad Plocan? ¿ En qué hemos mejorado los ciudadanos? ¿ Cual es el presupuesto de Plocan? ¿ Cuanto cobra el director y la plantilla de investigadores?.

    0
    0

Enviar Comentario

X