24/02/2020 - 08:31

Una ligera llovizna alivia el ambiente y ayuda en la extinción del fuego de Tasarte

Durante la noche de este domingo, un operativo de 150 personas trabajaron a destajo en la zona del incendio de Tasarte para tratar de poner coto a unas llamas que se adentraron en la reserva de Inagua

Una ligera llovizna alivia el ambiente y ayuda en la extinción del fuego de Tasarte
Vista de la Avenida de Américo Vespucio, en Salinetas, con calima (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Tras más de 24 horas cubierta por la densa calima, Canarias comienza a ver la luz del sol. La lluvia ha hecho acto de presencia y, desde primera hora de este lunes, las precipitaciones se han encargado de limpiar el ambiente y podría servir para tratar de poner coto al fuego que azota a la reserva de Inagua, en Gran Canaria.

 

Durante la noche de este domingo, un operativo de 150 personas trabajaron a destajo en la zona del incendio de Tasarte para tratar de poner coto a unas llamas que se adentraron en la reserva de Inagua, una zona de pinar de difícil acceso. Las llamas han obligado a desalojar a unas 1.500 personas, según publica TdCanarias.

 

Además, durante la mañana de este lunes han empezado a volar los medios aéreos. Así, al menos uno de los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se ha sumado al dispositivo de extinción.

 

Según el 112 del Gobierno de Canarias, desde que comenzara la alerta por calima y viento se han atendido casi 970 incidencias, aunque durante la madrugada no se han registrado daños de relevancia. Una calma aparente que ha precedido a la lluvia que ha comenzado a caer durante las primeras horas de este lunes. 

 

 

 

 

 

Enviar Comentario

X