23/02/2020 - 09:21

El 112 de Canarias registra 200 incidentes relacionados con el fuerte viento

La mayoría de estos incidentes se localizan en Gran Canaria y Tenerife

El 112 de Canarias registra 200 incidentes relacionados con el fuerte viento
Calima sobre el casco urbano de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El 112 de Canarias ha registrado en las últimas horas unos 200 incidentes relacionados con la situación de alerta declarada en las islas por fuertes vientos, calima y ascenso de temperaturas.

 

La mayoría de estos incidentes se localizan en Gran Canaria y Tenerife, y en menor medida en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y La Gomera.

 

Por islas, los municipios más afectados son: San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Agaete, en Gran Canaria; Adeje, Arona, Granadilla, Guía de Isora, La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz, San Miguel de Abona y Santa Cruz de Tenerife, en Tenerife; Pájara, en Fuerteventura; Arrecife, en Lanzarote; Los Llanos de Aridane y El Paso, en La Palma; y Valle Gran Rey, en La Gomera.

 

Caídas de árboles, toldos, carteles publicitarios, pérgolas, postes de luz, farolas, planchas metálicas y desplazamiento de contenedores, son los siniestros que más se han repetido como consecuencia del fuerte viento que afecta al archipiélago, según precisa en Twitter el 112 de Canarias. EFE

 

Enviar Comentario

X