16/02/2020 - 14:09

Telde da a conocer la geodiversidad isleña

La ULPGC inicia una programación con institutos del municipio

Telde da a conocer la geodiversidad isleña
Imagen del taller de cartografía celebrado en el CEP de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) iniciaba días atrás una serie de actividades para difundir la geodiversidad de la costa este de Gran Canaria, con un taller de cartografía que se celebraba en el Centro de Formación del Profesorado de Telde.

 

Se trata de una iniciativa que abandera el profesor Jorge Yepes con la que se quiere poner en valor la importancia de la conservación de la geodiversidad en las islas y el potencial que representa el patrimonio natural para el turismo de naturaleza. Estas actividades están abiertas a todo el profesorado de Secundaria de las islas e incluyen salidas de campo.

 

Una de las sesiones, un taller de cartografía dirigido por el profesor de la ULPGC Moisés Martín Betancor (ULPGC), tuvo como marco la ciudad de Telde. Más concretamente el Centro Formación del Profesorado.

 

En esta ocasión, explica Jorge Yepes, "el hilo conductor del programa se centraba en la metodología didáctica para hacer más eficiente la difusión del entorno natural. Los protagonistas han sido los propios profesores, que ahora vuelven a sus aulas con nuevas ideas y herramientas para inculcar entre los más jóvenes un conocimiento más profundo de la geosfera y un respeto por el territorio, que les capacite para impulsar iniciativas que potencien un turismo de calidad y que favorezcan el desarrollo sostenible del Archipiélago".

 

El programa de difusión continúa a lo largo del cuatrimestre con salidas de campo y talleres en el aula dirigidos a los estudiantes de Secundaria de Telde. Las próximas citas serán en el IES Las Huesas y Redecos.

 

Enviar Comentario

X