12/02/2020 - 19:54

Máñez y Valbuena dicen que Canarias es gracias a la Plocan "escala obligada de la economía azul"

Los consejeros visitan las instalaciones científicas de Taliarte

Máñez y Valbuena dicen que Canarias es gracias a la Plocan
Eleña Máñez y José Antonio Valbuena, en las instalaciones de la Plocan en Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La consejera de Economía del Gobierno canario, Elena Máñez, y el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, situaron al Archipiélago como "obligada escala de la economía azul" en el panorama mundial gracias a la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).

 

Esta afirmación la hicieron en el transcurso de una visita días atrás a la infraestructura científica y técnica singular en Taliarte (Telde).

 

"Desde el Ejecutivo lideraremos todos los procesos vinculados a la transformación económica del sector azul y contamos con un instrumento potentísimo, una plataforma que coloca a Canarias en el centro del mundo en procesos innovadores", destacó Elena Máñez.

 

Además, ha dicho que "se está ante una infraestructura donde las universidades y empresas pueden encontrar el apoyo necesario para avanzar en sus proyectos", añadió la consejera de Economía antes de considerar que Plocan facilita "una estrecha y permanente colaboración con los centros de investigación, además de fortalecer el diálogo interno y establecer las alianzas externas".

 

Por su parte, Valbuena remarcó "los proyectos experimentales que desarrolla Plocan para la energía eólica flotante, posicionando a Canarias como un espacio idóneo de investigación en este campo de trabajo, que avanzará en los próximos años y supondrá un importante nicho de oportunidades en materia de renovables".

 

En su opinión, "los proyectos de investigación contribuyen a generar economía azul en el Archipiélago, a captar importantes fondos europeos y a generar nuevas oportunidades económicas para la población local".

 

Desde 2009, el consorcio público de Plocan, constituido entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Gobierno de Canarias, ha captado más de 80 proyectos que han implicado a casi un millar de socios de 49 países y alrededor de 1.500 investigadores, concluye el comunicado del Ejecutivo regional. EFE

 

Enviar Comentario

X