08/02/2020 - 14:14

El Taller sobre Microplásticos analiza el material hallado en la playa de Aguadulce

Este viernes finalizó en Telde las jornadas de sensibilización sobre la contaminación del medio marino

El Taller sobre Microplásticos analiza el material hallado en la playa de Aguadulce
Actividades del segundo y último de las jornadas celebradas en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El taller de sensibilización ambiental sobre el impacto de los microplásticos en el medio marino, de dos días de duración, finalizó este viernes en Telde con una salida de campo a la playa de Aguadulce y el análisis de los resultados de las jornadas.

 

La segunda sesión de estas jornadas se desarrolló entre las 9.00 y 14 horas y consistió en una salida de campo a la playa de Aguadulce (muestreo y explicaciones in situ de los microplásticos hallados) usando la App Marnoba como cuaderno de campo.

 

Luego, en el Teatro de Telde, hubo un taller de clasificación de muestras, una exposición grupal de resultados y reflexión sobre qué se puede hacer para reducir la huella de plástico en la naturaleza, la evaluación con una dinámica de grupo y Ruleta de Palabras y entrega de un obsequio elaborado 100% con residuos plásticos Km 0 por una empresa local de Gran Canaria.

 

Las jornadas, organizadas por la Asociación ecoMEI, contaron con la colaboración de las concejalías de Medioambiente del Ayuntamiento de Telde y de Cultura, a través dela empresa pública Gestel, y están subvencionadas por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y Cajasiete.

 

Participaron investigadores de la Universidad de La Laguna expertos en microplásticos, apoyados por monitores de Nature canariensis, empresa dedicada a la educación ambiental.

 

Las jornadas han estado dirigidas a estudiantes de ciclos formativos de grado superior y universitarios, técnicos de medioambiente y público en general. Los participantes realizarán un muestreo en la playa de Aguadulce y estudiarán la tipología de los microplásticos que pudieran hallar.

 

Comentarios

  • Manolo Florido
    08/02/2020 - 20:36

    Pues si quieren saber de dónde viene el plástico de la playa de aguadulce suban la mirada y observen la empresa que recicla plásticos en la zona industrial del goro y obtendrán la respuesta. No sólo tienen el mar lleno de plástico si no también toda la costa en dónde se encuentra sus naves. Se trata de una zona muy ventosa y al no tomar las medidas necesarias muchos residuos salen volando...

    1
    0

Enviar Comentario

X