06/02/2020 - 17:52

Concienciando sobre el daño que provocan los microplásticos

El Teatro Municipal acoge este jueves y viernes un taller de sensibilización ambiental

Concienciando sobre el daño que provocan los microplásticos
Las jornadas se desarrollan en una de las salas del Teatro Municipal (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- Este jueves se inauguró en la planta alta del Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde un taller de sensibilización ambiental sobre el impacto que los microplásticos tienen sobre el medio marino.

 

El plástico que no se ve y que respiramos e ingerimos es el lema escogido por la Asociación ecoMEI para esta iniciativa que tendrá continuidad en la jornada de este viernes en el anfiteatro teldense, también en horario de 09.00 a 14.00 horas.

 

Las jornadas son gratuitas y están dirigidas a estudiantes de ciclos formativos de grado superior y universitarios, técnicos de medioambiente y al público en general. Participan investigadores de la Universidad de La Laguna expertos en microplásticos y monitores de Nature canariensis, empresa que centra su actividad en la educación ambiental. Como colofón, se llevará a cabo un muestreo en la playa teldense de Aguadulce y se estudiarán la tipología de los microplásticos que se encuentren.

 

Esta actividad, que está subvencionada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y Cajasiete, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde a través de las concejalías de Medio Ambiente y Cultura. De hecho, sus responsables, los concejales Álvaro Monzón y Juan Martel, asistieron a la jornada inaugural.

 

Comentarios

  • Pepe juan
    06/02/2020 - 18:28

    Concienciando, lo que hay que ver en el sector cumbre los chicos que recogen la basura doméstica mezclan los contenedores amarillos con los residuos orgánicos y todo en el mismo camión ,para nada de separar

    0
    0

Enviar Comentario

X