FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

20/01/2020 - 11:39

La Plocan, en un taller de robótica submarina en Tenerife

La inciativa se desarrolló con motivo de la visita del buque escuela portugués Sagres

La Plocan, en un taller de robótica submarina en Tenerife

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), ente científico radicado en Telde, en Taliarte, participó días atrás en un taller de robótica submarina celebrado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife con motivo de la escala del buque escuela portugués Sagres.

 

El Sagres se encuentra realizando un viaje conmemorativo del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo realizada por la expedición de Magallanes.

 

Este taller de robótica, organizado por el Centro de Investigación para el Atlántico (AIR Center), forma parte de un programa de reuniones científicas que tendrán lugar en las veintidós escalas previstas del Sagres durante su circunnavegación del mundo.

 

Las reuniones están siendo organizadas por AIR Center con el objetivo de compartir visiones y recomendaciones entre instituciones que trabajen en el ámbito científico-tecnológico marino de la región Atlántica.
  
En la escala de Santa Cruz de Tenerife participaron, además de la Plocan, otras instituciones que trabajan en el ámbito de la robótica marina como el Instituto de Ingeniería Informática y de Sistemas, Tecnología y Ciencias (INESTEC), el Instituto de Ciencia e Innovación para la Biosostenibilidad (IBS) de la Universidad de Minho, la Universidad de Oporto o el Instituto Superior Técnico de Lisboa; abordando el desarrollo de sensores de bajo coste, robótica marina asequible o los sistemas de información compartida.

 

El AIR Center se articula como una red internacional distribuida en la que las infraestructuras de investigación de los diferentes países darán servicio a las iniciativas del programa y se centra en cinco áreas principales: Espacio, Atmósfera, Clima-Energía, Océano y Análisis de Datos y Computación.

 

Comentarios

  • José Suárez
    20/01/2020 - 13:12

    ¿ Para que ha servido hasta ahora esa plataforma de Plocan flotando en el mar? ¿ Que se ha hecho en dicha plataforma marina que no se pudiera hacer en tierra? ¿ Cual es el presupuesto anual de la Plocan?.

    0
    0

Enviar Comentario

X