09/01/2020 - 08:15

Telde pasa de actuar contra Pavicasa y deja el asunto en manos de la ACPMN

Urbanismo sostiene que el expediente de disciplina urbanística abierto en 2002 caducó en su día

Telde pasa de actuar contra Pavicasa y deja el asunto en manos de la ACPMN
Industria denunciada por Turcón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento no tiene previsto realizar actuación alguna en torno al presunto tratamiento ilegal de residuos que la empresa Pavicasa está desplegando desde hace años en el polígono Barranco de La Gallina, tal y como denunció semanas atrás el colectivo ecologista Turcón.

 

A pesar de que se trata de un suelo de protección agraria, la edila del área, Lidia Mejías, entiende que es la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural a la que le corresponde tomar medidas si las considera oportunas, según publica Canarias7.

 

«En el año 2000 se abrió un expediente de disciplina urbanística que caducó, por lo que ahora el asunto está en manos de la Agencia, que ha instado ya en varias ocasiones a dicha empresa a que cese sus actuaciones sin resultado», explica la responsable de Urbanismo sobre la queja que elevó el colectivo ecologista al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

 

Por lo tanto, en esta problemática la Administración desarrollará un papel de mero espectador y se limitará a aportar la documentación que se le vaya requiriendo. «Nosotros colaboramos tanto con la Fiscalía como con la Agencia de Medio Ambiente en facilitar toda la información que precisen, pero son ellos quienes están con la gestión de este asunto», culmina Mejías.

 

Comentarios

  • Roberto Hernández
    10/01/2020 - 12:32

    Buenos dias ya que investigan a esta empresa que.me.parece coherente tambien investiguen a los politicos a donde quieren llegar recortando las pensiones basta ya de engañar al pueblo señor Alejandro Ramos usted estara contento ya que gano su partido basta ya pensiones dignas no venga pidiendo votos y encima los medicamentos que eran gratis hay que pagarlos abusivo su partido y vergonzoso

    16
    0

Enviar Comentario

X