30/12/2019 - 07:39

Más calor y calima para despedir el año

El viento soplará del este-sureste de flojo a moderado.

Más calor y calima para despedir el año
Ultimo domingo del año despejado con leve calima en la costa de Telde (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-Canarias alternará este lunes cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas y una ligera calima, según la previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

La fuente añade que las temperaturas continuarán una jornada más con pocos cambios y que el viento soplará del este-sureste de flojo a moderado.

 

También apunta que las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o sureste de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, temporalmente variable 2 en las costas oeste y noroeste. Marejadilla, localmente marejada en los extremos norte y sur. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

 

El Hierro tendrá este o sureste de fuerza 3 a 5, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

 

En Tenerife y La Gomera la componentes será este de fuerza 4 o 5, marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En las costas sureste y noroeste tinerfeñas y norte y oeste gomeras, variable 1 a 3, rizada o marejadilla.

 

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del este de fuerza 4 o 5, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 2 y rizada.

 

Lanzarote y Fuerteventura tendrán este de fuerza 3 a 5, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

 

Pronóstico para Gran Canaria y Telde

En Gran Canaria, alternancia de cielos despejados con intervalos de nubes altas. Ligera calima.

 

Temperaturas con pocos cambios.

 

Viento del este-sureste flojo a moderado, más intenso en cumbres y vertientes norte y sur en horas centrales. Predominio de las brisas en costa este y noroeste, girando a nordeste en las últimas horas del día.

 

El tiempo de este lunes en Telde vendrá marcado por un escenario sin nubes en líneas generales, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Hoy se esperan temperaturas similares a las de ayer, alcanzando un pico de 23 grados a las 14:00 y un registro mínimo de 14 grados a las 06:00. Soplarán vientos flojos de dirección sudeste.

 

Comentarios

  • José Suárez
    30/12/2019 - 15:04

    Para los turistas muy bien, pero para nosotros demasiado calor y ademas con la insalubre calima, ojala vengs la lluvia y el frio.

    21
    0

Enviar Comentario

X