FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

25/12/2019 - 14:42

La Plocan, presente en la I Feria del Clima de Gran Canaria

La Plataforma Oceánica de Canarias, con sede en Taliarte-Telde, se unió al evento con el programa 'Los Embajadores'

La Plocan, presente en la I Feria del Clima de Gran Canaria
Imagen de la I Feria del Clima y la Energía Sostenible de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Plataforma Oceánica de Canarias, con sede en Taliarte-Telde, participó en la I Feria del Clima y la Energía Sostenible de Gran Canaria celebrada la pasada semana en San Fernando de Maspalomas, organizada por el Cabildo de Gran Canaria en el marco del programa de la iniciativa europea del Pacto de Los Alcaldes, que contó con la presencia de más de 500 estudiantes de 23 centros educativos pertenecientes a 10 municipios adheridos al programa.

 

La Plocan se unió al evento con el programa All-Atlantic Ocean Youth Ambassadors que se desarrolla dentro del marco de las Declaraciones de Galway y de Belém para la promoción de la cooperación en innovación e investigación en el Atlántico. Recibe financiación de los proyectos AORAC-SA y AANChOR, ambos financiados por el programa Horizonte 2020.

 

Esta iniciativa se conforma por 23 líderes jóvenes procedentes de 14 países del Océano Atlántico que actúan como Embajadores en sus propios países, abarcando todo el Atlántico.

 

Los Embajadores tienen como objetivo el desarrollo de campañas para alcanzar a las comunidades locales, estudiantes, sociedad civil y legisladores, trabajando con los medios de comunicación locales para proteger y conservar el Océano Atlántico para las generaciones futuras. También se incluyeron proyectos como ELICAN (diseño y construcción de prototipo de subestructura de aguas profundas para la turbina eólica offshore de 5mW de Adwen) o Marinerg-I (Infraestructura de investigación en energías renovables marinas).

 

Comentarios

  • JOSE A SUÁREZ A
    25/12/2019 - 16:27

    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES PLOCAN, QUIEN LO MANTIENE Y QUE BENEFICIO APORTA?

    0
    0

Enviar Comentario

X