23/12/2019 - 09:47

Turismo instalará cargadores solares en Melenara y aparatos biosaludables en La Garita

La inversión de la Consejería asciende a los 61.000 euros

Turismo instalará cargadores solares en Melenara y aparatos biosaludables en La Garita
Imagen de archivo de la playa de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno canario invertirá 61.000 euros en la instalación de cargadores solares y equipos biosaludables en las playas de Telde.

 

Un comunicado de la Consejería destaca que el objetivo de esta inversión es adecuar las zonas costeras con más afluencia a las necesidades y demandas de los usuarios y dotarlas de las herramientas tecnológicas necesarias para avanzar hacia un modelo de planificación y gestión inteligente.

 

En concreto, el Ejecutivo ha concedido al Ayuntamiento de Telde una subvención directa de 45.000 euros para la instalación de cargadores solares en las playa de Melenara, que permitan ofrecer una alternativa sencilla, funcional y beneficiosa de cargar su móvil, y de equipos biosaludables en la playa de La Garita, de manera que los usuarios puedan realizar actividades físico-recreativas.

 

Además de ser estaciones inteligentes, al incorporar bluetooth, WiFi, los paneles solares dispondrán de censores que medirán la contaminación, convirtiéndose en puntos verdes que ayuden a concienciar sobre la necesidad de disminuir la huella ecológica.

 

Asimismo, Turismo invertirá otros 16.000 euros en dotar a la playa de La Garita de una Torre Avanzada de Vigilancia, como principal punto de información y asistencia de los usuarios de la zona.

 

Esta inversión permitirá potenciar las labores de vigilancia y dar respuesta con mayor eficiencia una situación de emergencia. EFE

 

Comentarios

  • Enrique Saavedra
    23/12/2019 - 13:05

    Más aparatos biosaludles en la Garita, pero si hay en la avenida y paseo. Porque no los ponen en la plaza de la playa de Ojos de Garza que no hay y también tenemos derecho o en La plaza del Valle de los Nueve que también existimos y pagamos impuestos.

    0
    1
  • Pp González
    23/12/2019 - 12:36

    La concejeria que se preocupe por los desprendimientos en las zonas de baño de Telde por que en cualquier momento pasa una desgracia y por poner carteleria y abandonarla para luego hacer otros cimientos y reinstalarlo no soluciona nada. Necesitamos algún desmonte controlado por que son varias las zonas con este peligro... Desde Taliarte a Tufia somos Muchos los vecinos y visitantes...

    0
    0
  • Ana Garcia
    23/12/2019 - 11:12

    Telde parece despertarse después de 4 años de ineptitud. Martel con el conciertazo de navidad y con la banda de música por todos los colegios y barrios, y ahora Yonhay dinamizando el turismo sostenible en la costa, (le falta cuatro puertas, y la ruta de Sanmao), nos devuelven la esperanza de un Telde a su altura.

    0
    1

Enviar Comentario

X