15/12/2019 - 14:14

Telde culmina el objetivo de plantar más de 1.000 árboles en Calasio

Héctor Suárez, Álvaro Monzón y Jonay López se suman a la iniciativa para reforestar el futuro pulmón verde de la ciudad

Telde culmina el objetivo de plantar más de 1.000 árboles en Calasio
Momentos de la plantación de este domingo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, el edil de Turismo, Políticas de Igualdad, Playas y Alumbrado Público, Jonay López, y decenas de vecinos acudieron este domingo a la finca rústica Lomo Calasio para reforestar la zona con más de 300 árboles con motivo de la plantación mundial por el clima.

 

Con esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Medioambiente y en la que colaboran la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, la empresa FCC-Medioambiente y la Fundación Mapfre-Guanarteme, el Ayuntamiento culmina su objetivo de plantar más de 1.000 árboles durante la Semana del Árbol 2019, que arrancó con plantaciones en Jinámar y Melenara, de la mano de estudiantes de varios colegios del municipio y ciudadanía en general que colaboró voluntariamente.

 

El regidor municipal, Héctor Suárez, agradeció a los presentes su ayuda para reforestar el futuro pulmón verde de la ciudad y afirmó: “Esta acción reafirma el consenso político existente en el municipio en materia de cambio climático y de desarrollo sostenible, tal y como aprobamos por unanimidad en el Pleno municipal de septiembre, con la Declaración de Emergencia Climática y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 marcados por la ONU. Con la plantación de hoy son más de mil nuevos árboles plantados en Telde con el fin de aumentar las zonas verdes y concienciar sobre la emergencia climática que, desgraciadamente, ya forma parte del presente y contra la que tenemos que luchar”.

 

Por su parte, el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, recordó que la reforestación se realiza con motivo de la plantación mundial por el clima que se celebró el pasado viernes, día 6 de diciembre, y añadió: “Desde la Concejalía continuamos con las campañas de educación ambiental y formación, de tal manera que todos y todas nos concienciemos de lo importante que es cuidar nuestro entorno, porque no hay planeta B. Los árboles reducen los riesgos de inundación, evitan la erosión del suelo, proporcionan oxígeno, limpian y enriquecen el aire y absorben los gases contaminantes, entre otros beneficios”.

 

Finalmente, los voluntarios y voluntarias visitaron la finca para conocer las últimas actuaciones y plantaciones realizadas en los últimos meses.

 

Comentarios

  • Manuel alonso
    16/12/2019 - 09:11

    Señores gobernantes cuiden y mantengan en condiciones lo que ya está plantado...que está de pena.

    6
    0
  • Delia Santana
    16/12/2019 - 07:44

    Me parece correcto siempre y cuando lo mantengan luego, pues siempre plantan pero se olvidan de regarlo y echarle vitaminas. Vayan un domingo a quitar VALLAS PUBLICITARIAS POR TODO TELDE EMPEZANDO POR LA GARITA Y LA AUTOPISTA Es horrible el aspecto que da al pueblo ES

    10
    2
  • Roberto Santana
    16/12/2019 - 05:39

    De dónde no hay no se puede sacar. Ellos con un sacho sin saber que hacer y buscando más la foto que plantar. No tiene sentido del ridiculo sr Alcalde y ediles

    19
    12
  • Antonio Ramirez
    15/12/2019 - 22:45

    Bla, bla, bla.... resulta que plantan arboles para que la gente respire, para un beneficio de la colectividad, un bien común general, y resulta que la foto mata la noticia. qué pensará la gente que fue a plantar y que no está en la foto que su trabajo se ridiculiza por estos comentarios. qué lastima, mejor opinar a la cantina.. como antes, que la mediocridad se quedaba allí.

    2
    1
  • Chano Santana
    15/12/2019 - 22:00

    Preparar esa plantación para sacarse una foto es patetico y demuestra para que esta este alcalde y esos dos concejales. Pobre Telde

    36
    10
  • Rogelio Martin
    15/12/2019 - 21:59

    Muchas comentarios al postureo,pero por lo menos trabajan con sacho en mano. Si se dedicara la energía negativa de estos comentarios a plantar árboles, el planeta se lo agradecería.

    44
    80
  • José LUIS Santana
    15/12/2019 - 21:48

    Hay Jonay que pena, tenías futuro pero así sin criterio y abducido por el clan El Calero, poco te queda. Disfruta de lo poco que te queda en política. A tiempo estás de destetarte y ser tu mismo . Ahí lo dejo

    24
    19
  • Juan Rodríguez
    15/12/2019 - 21:44

    Un poquito de organización en los comentarios,por favor,que tiene que ver la plantación en calasio con la rotonda del juego del palo.

    14
    1
  • LoloRomero
    15/12/2019 - 19:57

    Tiempo al tiempo aviso para el consejal cargos de confianza técnicos y enterados de turno que antes de poner el picon de la rotonda del calero pusieron unos plásticos debajo y luego la tierra picon arriba, pues bien el dia que caiga una buena lluvia el agua al no drenar en la tierra picon va a parar toda a la carretera tiempo al tiempo, tomen nota de este comentario 🙈💦

    1
    43
  • PacoRodriguez
    15/12/2019 - 19:46

    Pero como es posible Sres que se hagan un gran derroche de dinero arrancando el césped y las plantas de la rotonda cuando con un poco de fibra rodeando las botas de las esculturas se habría solucionado el problema del óxido, y yo me pregunto donde están los cargos de confianza o los técnicos que no han visto esa solución y lo más grave las figuras están puestas al revés de como estaban antes .

    2
    35
  • MariSanchez
    15/12/2019 - 19:36

    Postureo postureo y postureo y no me canso de decirlo Sr, Hector Suárez y Sr, Monzon como que plantación de plantas por por el día mundial del clima , si resulta que en la rotonda del calero la semana pasada quitaron el césped y las plantas con la escusa de que oxidaban las botas de las esculturas cuando con un poco de fibra se habría solucionado y pa colmó ponen las esculturas al REVÉS si si 👁😱

    2
    34
  • Mayte Mejías
    15/12/2019 - 19:25

    ¿Y a quién avisaron? ¿Por qué no lo difundieron? ¿O era sólo para sacarse las fotos y quedar bien? Yo no veo ciudadanos plantando, sólo Políticos posando para promocionarse.

    18
    0
  • Ángel Santana
    15/12/2019 - 19:04

    Solo políticos ?? Vaya poder de convocatoria. Por cierto plantar al lado de una tabaiba es saber que esa planta morirá. Lo que es no tener ni p.... idea

    2
    29
  • Miriam Santana
    15/12/2019 - 18:17

    Viendo las fotos parece una galería de pustureo, algún Politico, ni coger el sacho sabe. Álvaro Monzón si usted cree que con esa regadera “plástico “ va a mantener esos pobres arboles apañao vamos .

    46
    0
  • Carlos gonzalez
    15/12/2019 - 17:09

    Buenas tardes muy buena iniciativa que hara de una zona abandonada que se quemaba la basura hasta no hace muchas decadas a un pulmon y zona de contacto con la naturaleza de los vecinos a un par de minutos de la ciudad. Toca felicitar a esta corporacion y apoyarlos

    5
    10
  • Mariola Perez
    15/12/2019 - 14:51

    Es cierto que este alcalde empezó mal, pero no es menos cierto que con el presupuesto presentado y está tipo de acciones parece que empiezan a abrirse esperanza de que se supere la inacción del gobierno anterior.

    2
    17
  • Carmen Santana
    15/12/2019 - 14:49

    Plantar no plantan mucho pero fotos y pustureos si . Aprendan a coger un sacho que parecen que no saben ni para que sirve.

    24
    3
  • Toñy Pérez
    15/12/2019 - 14:22

    Y como los otros plantados se secarán y solo sirvió para el pustureo de la foto.

    15
    0

Enviar Comentario

X