02/11/2019 - 13:46

Alarma en La Viña: Las serpientes reales zigzaguean ya por el barrio

Un ejemplar albino fue observado anoche en una vía de este núcleo de El Calero

Alarma en La Viña: Las serpientes reales zigzaguean ya por el barrio
Imagen captada por una lectora de TA (Foto cedida a TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las serpientes reales de California continúan ampliando su radio de propagación en Gran Canaria. Anoche fue vista un ejemplar albino en el barrio teldense de La Viña, en el sector de El Calero.

 

Los primeros avistamientos de esta especie invasora tuvieron lugar en 2007 en La Gavia y el Valle de San Roque, a caballo entre Telde y Valsequillo y desde entonces el área de expansión ha ido en aumento, llegándose a ver o capturar ejemplares en el casco urbano y en la zona de costa del municipio.

 

El aumento de las temperaturas, su adaptación al terreno, su fácil reproducción y la abundancia de comida -lisas, salamandras y otros reptiles- se erigen como las principales causas que explican la propagación de estas serpientes.

 

Comentarios

  • Maria Alemán
    03/11/2019 - 15:29

    Pero donde están los llamados "ECOLOGISTAS" de Turcon que no denuncia este atentado a medio natural con especies invasoras

    1
    0
  • Antonio García
    03/11/2019 - 08:54

    Las culebras no tienen alas por lo tanto no vuelan por lo que es difícil creer que se expandan e invadan zonas a tanta distancia por si solas más con la dificultad del terreno Barranco del cernícalo ,Galda, Montaña la Data ,Mogan, costa de Telde etc.. Pregunto, qué hacen o han hecho con las capturadas?

    3
    0

Enviar Comentario

X