31/10/2019 - 21:52

La consejera de Medio Ambiente conoce la Casa Verde de Telde

Inés Jiménez visita las instalaciones de la Concejalía

La consejera de Medio Ambiente conoce la Casa Verde de Telde
Imagen de la visita a la Casa Verde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras la visita que cursó este pasado miércoles al Consistorio para reunirse con el alcalde y otros concejales, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, la teldense Inés Jiménez (Nueva Canarias), se desplazó hasta la Casa Verde del municipio.

 

Un centro de educación ambiental, ubicado en la zona de Cendro, junto a la carretera que La Higuera Canaria y al cauce del Barranco Real, en el que tiene su sede la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde.

 

Durante algunos minutos, Jiménez departió con su homólogo, el concejal Álvaro Monzón (Más por Telde) y con trabajadores de este departamento municipal, y también con el jefe de la Policía Local, Félix Ramos, y los dos agentes que conforman la denominada Policía Verde.

 

Conoció el vivero y los talleres que se imparten a los escolares, además de repasar la situación de los espacios naturales protegidos de la ciudad. Pero además tomó nota de algunas propuestas, como el rincón que se quiere dedicar a la memoria de Fran Santana Alvárez (el agente de Medio Ambiente fallecido en un incendio en La Palma), la elaboración de un catálogo de árboles singulares de Telde, unas jornadas sobre huertos comunitarios, un museo sobre la palmera canaria o una escultura dedicada a Jaime O'Sanahan.

 

La consejera, que también analizó la estrategia del Fondo Verde 2019, también puso en valor que Telde sea el único municipio de la Isla que tiene dos agentes de su Policía Local dedicados exclusivamente al cuidado del Medio Ambiente.

 

"Con todo lo positivo, en nuestro municipio destacan las escombreras descontroladas, tarea que se complica sin la colaboración de toda la sociedad, los que tiran y los que no actuamos con denuncias que son anónimas pero que hacen un efecto disuasorio muy importante. Y, también planteamos la necesidad de la adaptación de las ordenanzas municipales en materia de residuos. Complicado resumir en poco espacio el trabajo de una jornada, pero si algo por destacar es el entusiasmo, la ilusión, los retos, el trabajo y las ganas del grupo de gobierno y de los equipos técnicos del municipio", comentó Jiménez al término de la visita.

 

Enviar Comentario

X