15/10/2019 - 19:36

La entrada principal a Telde mejora su aspecto con una limpieza y un centenar de árboles

Parques y Jardines recupera el viejo palmeral ubicado junto a la GC-1, a orillas del barrio de Las Remudas

La entrada principal a Telde mejora su aspecto con una limpieza y un centenar de árboles
Imagen del palmeral que ha sido objeto de esta intervención de Parques y Jardines (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El plan de colonización verde que ha puesto en marcha la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde sigue sumando hitos. En este caso con la limpieza y recuperación de un viejo palmeral ubicado en el acceso principal a Telde desde la GC-1, a orillas del barrio de Las Remudas, en donde además se han plantado 110 nuevos árboles.

 

“Una zona que parecía abandonada se ha limpiado y convertido en un bosque de futuro para frenar el cambio climático, en un contexto de emergencia climática”, explica el concejal Álvaro Monzón.

 

En concreto, detalla el edil, se trata del viejo palmeral que creó la empresa Tabacalera Canaria hace ya muchos años y que “con el paso del tiempo, las plagas se cebaron con numerosas palmeras, los robos de las mangueras de riego, etc., convirtieron esta cuadrícula, a la entrada de Telde, en una zona un poco inhóspita”.

 

Monzón subraya que como responsable de Parques y Jardines ha iniciado “una labor ímproba” para tratar de recuperar zonas municipales sin vegetación y plantar allí nuevos árboles, arbustos, flores ornamentales, etc.
 
Especies endémicas y de pocas exigencias hídricas
Y para este plan de colonización verde, Parques y Jardines apuesta por especies canarias, que en palabras de Monzón “seguramente serán las que mejores condiciones de adaptabilidad a nuestro suelo tengan”, y cuyas exigencias hídricas sean las mínimas. 

 

En busca de nuevas parcelas
Desde la Concejalía ya se trabaja con el área de Patrimonio Municipal que gestiona Lidia Mejías (Coalición Canaria) para detectar nuevas parcelas, rotondas y espacios sin árboles que puedan ser susceptibles de ser plantados “sin interferir en la ordenación urbanística establecida o de futuro”.

 

“Debemos aumentar la masa verde en las zonas donde el futuro de las especies esté garantizado por largo tiempo. Por ello, vamos colonizando espacios urbanos y urbanizables municipales hasta ahora abandonados y sin vegetación. En definitiva, trabajamos duro para volver el esplendor que Telde merece. Verde y lindo. Y desde un punto de vista ecológico, cumplir con nuestros compromisos internacionales de cambio climático y aumentar nuestros árboles”, concluye el edil Álvaro Monzón.

 

Comentarios

  • Jose sanchez
    16/10/2019 - 19:10

    Me gustaría ver Telde como hace unos buenos años que por dónde se pasase estaba todo bien cuidado y verde. Me da igual quienes estén al mando, lo que si quiero es que están cobrando por ello y por lo tanto nada más que decir, a trabajar y a dejar las cosas como tienen que estar sin buscar culpables, han tomado la decisión,pues hacerlo y sobre todo mantenerlo en el tiempo.

    0
    0
  • Josecarlosgarcia
    16/10/2019 - 07:13

    Si perfecto si después no le echan agua otro gasto inútil de la gestión si no que le pregunten a los interiores de los pueblos de telde

    0
    1
  • Teresa García
    15/10/2019 - 23:46

    Esperemos que riegue qesos espacios verdes, porque para que les hagan la foto con todo recién plantado, son los primeros, pero una vez hecha la foto, se olvidan de que existen y si no, vayan por el Vial Costero, para que vean hasta las pitas y las palmeras, totalmente secas, para eso señores, mejor no planten, pongan cuatro piedras de forma artística y dejen a las plantas que vivan donde estaban

    1
    0
  • ANGEL MORENO FELIPE
    15/10/2019 - 23:22

    Eso es lo que opino yo también, pero también pediría q cogieran vardearan las calles y las aceras, de la zona de la montañeta del Calero, ya que están que no se pueden caminar porque está toda llena de caca de perros. Pero también pedirle a los ciudadanos q se conciences y q sea más limpios a la hora de q saque su perrito a la calle, y que recoja la caca de su perros.

    0
    0
  • Hiucha Méndez
    15/10/2019 - 22:06

    Así es lo que deberían hacer pero en telde entero dejarla bonita mantenerla limpia y agradable para todos los que vivimos aquí y pagamos nuestros impuestos....

    60
    24

Enviar Comentario

X