Quejas contra las podas "radicales" en el Parque de La Condesa
Varios carteles reivindicativos han aparecido colgados de los eucaliptos
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Sentimientos encontrados entre los vecinos y usuarios del Parque de La Condesa, en el Valle de Jinámar, a raíz de los últimos trabajos de poda que ha ejecutado la Concejalía de Parques y Jardines.
Por un lado, satisfacción por ver que desde el Ayuntamiento de Telde se presta la debida atención a este recinto verde del municipio. Pero, por otra, ha cundido un cierto desasosiego por la “radicalidad” de estas actuaciones.
Vecinos, usuarios del parque y hasta trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa que presta el servicio de Parques y Jardines en Telde, critican que las podas que se han llevado a cabo sobre los eucaliptos son demasiado “agresivas” y ponen en peligro la salud de los propios árboles.
Fuentes consultadas explican que por la falta de trabajadores FCC realiza acciones muy rápidas y en muy poco tiempo, en las que se talan ramas muy gordas. Y esto se traduce en podas “radicales”, dejando copas muy altas, sin tener en cuenta la estructura de los árboles y sin apenas hojas.
Además, sostienen que las cicatrices que les quedan a los árboles son un peligro de cara a contraer posibles enfermedades. Piden actuaciones más progresivas y no tan contundentes, extremo que han hecho ver a través de múltiples carteles que han colocado en los propios eucaliptos.
J. Cordobés
El ayuntamiento, como siempre metiendo mano ha cosas menos importantes, a ver si se dan una pasadita x algunos barrios d telde en donde creo q nunca han visto unas tijeras d podar....,
Yeray Gonzalez
Podas (yo llamaría tala) para no tener que volver a podar en mucho tiempo y ahorrarse el coste de mantenimiento. Eso y las 4 gotas que le echan a las plantas. Está quedando todo precioso.... Por cierto, tanto que les gusta talar, talen ya las palmeras medio muertas que tenéis por todo el vial costero entre La Garita y Melenara, porque para tenerlas así de bonitas... mejor picón.