07/10/2019 - 19:52

Quejas contra las podas "radicales" en el Parque de La Condesa

Varios carteles reivindicativos han aparecido colgados de los eucaliptos

Quejas contra las podas
Imagen de uno de los carteles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Sentimientos encontrados entre los vecinos y usuarios del Parque de La Condesa, en el Valle de Jinámar, a raíz de los últimos trabajos de poda que ha ejecutado la Concejalía de Parques y Jardines.

 

Por un lado, satisfacción por ver que desde el Ayuntamiento de Telde se presta la debida atención a este recinto verde del municipio. Pero, por otra, ha cundido un cierto desasosiego por la “radicalidad” de estas actuaciones.

 

Vecinos, usuarios del parque y hasta trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa que presta el servicio de Parques y Jardines en Telde, critican que las podas que se han llevado a cabo sobre los eucaliptos son demasiado “agresivas” y ponen en peligro la salud de los propios árboles.

 

Fuentes consultadas explican que por la falta de trabajadores FCC realiza acciones muy rápidas y en muy poco tiempo, en las que se talan ramas muy gordas. Y esto se traduce en podas “radicales”, dejando copas muy altas, sin tener en cuenta la estructura de los árboles y sin apenas hojas.

 

Además, sostienen que las cicatrices que les quedan a los árboles son un peligro de cara a contraer posibles enfermedades. Piden actuaciones más progresivas y no tan contundentes, extremo que han hecho ver a través de múltiples carteles que han colocado en los propios eucaliptos.

 

Comentarios

  • J. Cordobés
    08/10/2019 - 06:53

    El ayuntamiento, como siempre metiendo mano ha cosas menos importantes, a ver si se dan una pasadita x algunos barrios d telde en donde creo q nunca han visto unas tijeras d podar....,

    23
    1
  • Yeray Gonzalez
    07/10/2019 - 21:24

    Podas (yo llamaría tala) para no tener que volver a podar en mucho tiempo y ahorrarse el coste de mantenimiento. Eso y las 4 gotas que le echan a las plantas. Está quedando todo precioso.... Por cierto, tanto que les gusta talar, talen ya las palmeras medio muertas que tenéis por todo el vial costero entre La Garita y Melenara, porque para tenerlas así de bonitas... mejor picón.

    53
    2

Enviar Comentario

X