14/09/2019 - 17:48

Héctor Suárez: "Debemos concienciarnos y cuidar nuestro entorno porque no existe planeta B"

El alcalde participó la mañana de este sábado en una batida para limpiar la playa de Bocabarranco

Héctor Suárez:
Imagen de la batida de limpieza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, colaboró esta mañana en la limpieza de playa llevada a cabo en la cala teldense de Bocabarranco, y organizada por Coca- Cola en el marco de su campaña estatal Mares Circulares.

 

"El Ayuntamiento de Telde se une hoy a esta acción que se desarrolla en un paraje protegido del municipio. Con ello, buscamos concienciar a la población de la importancia de no dejar basura en las playas, de la necesidad de cuidar nuestro entorno y reducir el consumo de plásticos que producen un impacto devastador", comentó el regidor.

 

Asimismo, el alcalde indicó que Bocabarranco es “un punto conflictivo” ya que a través de las mareas o por el viento “ muchos de los residuos y plásticos que se generan en la isla van a parar a esta playa”. También quiso tener palabras de agradecimiento para los organizadores y para los más de 100 voluntarios que hoy se congregaron en la playa y que recogieron durante más de cuatro horas cientos de kilos de residuos. “Proyectos de este calibre son una herramienta poderosa para lograr el cambio de conciencia medioambiental que necesitamos porque no existe Planeta B, y nuestro objetivo debe ser lograr conservarlo, hacerlo sostenible para las generaciones venideras”, dijo.

 

El alcalde también subrayó el hecho de que cada vez más la ciudadanía avanza en este sentido, “lo percibimos a través de las acciones que desarrollamos desde el gobierno de Telde, por ejemplo en la limpieza de playas, incluso son diversos los grupos organizados o no que nos hacen llegar su voluntad para colaborar en la cuidado y limpieza, fundamentalmente, de playas”, a lo que añadió: “Ya desarrollamos varias campañas de concienciación ambiental pero nunca es suficiente y anuncio que desde el Ayuntamiento intensificaremos las campañas y acciones destinadas a este fin”.

 

 

 

 

Comentarios

  • Inma sosa
    16/09/2019 - 22:49

    Si ayuda porque es para la foto si no ayuda que dónde está el al alcalde que no se implica,,,el tema es más serio que eso,,,estamos hablando de basura que está en la arena y en la costa de nuestras playas,que van al mar y dañan la flora y fauna marina😤😤

    0
    0
  • María González
    16/09/2019 - 18:19

    Menos más que por lo menos fue a hacerse las fotos, estará el hombre ganándose a que le lleven el Cristo de Ojos de Garza a Telde ya que cómo no visitó las zonas quemadas y se quedó sin Virgen del Pino, lo más cerca ahora es el Cristo de la playa

    2
    0
  • Cristina
    16/09/2019 - 09:20

    Estuve allí de 9 a 12 con dos niños de 3 y 6 años que lo dieron todo para llenar una bolsa de basura, y me hubiera encantado ver durante todo ese tiempo al alcalde y a los concejales del ayuntamiento de telde. Para comprobar su compromiso con este tipo de actividades.. pero no.. solo lo vi en el momento de la foto.. Una pena. Un 10 para la organización y para todos los voluntarios.

    1
    0
  • Eulogio Vega
    15/09/2019 - 20:55

    Solo se me ocurre un comentario al respecto, porque no me inspira si no un jajajajajaja 😂😂

    1
    0
  • José Suárez
    15/09/2019 - 11:19

    Hector: no se olvide de cuidar el entorno acustico, que su ayuntamiento lo tiene muy olvidado y es muy importante para la salud, la tranquilidad y la convivencia.

    1
    0
  • Carlos santana
    15/09/2019 - 06:05

    Vete detrás del muelle de Taliarte, allí tienes donde elegir, si quieres te llevamos un fotógrafo de National Geographic para la fotito solidaria.

    5
    0
  • Marisa Ramos
    14/09/2019 - 23:23

    El consejal de medioambiente seguro está limpiando otra playa. Sin fotógrafo.

    8
    2
  • José Ramírez
    14/09/2019 - 22:16

    Vete mañana que no está la tele para la foto a otra playa aver de verdad si quieres limpiar, no irías porque no habría foto, no lo sigas intentando que por mucho que quieras hacer el que te preocupas del pueblo ya te hemos conocido en el poco tiempo que llevas de alcalde

    5
    0
  • José Urdiales
    14/09/2019 - 21:06

    Pero mira !!! Hay que tener poca vergüenza para salir en la foto,seguro que ya no te veremos más limpiando por la zona de la charca Pérez,Salinetas,escaleras de Melenara etc,solo quieres protagonismo y salir en las fotos,ya por mucho que quieras hacer,el daño que les has producido a Telde es irreparable.Hector vete a limpiar escuelas infantiles y abrelas,para eso no estás .

    11
    0
  • Juan garcia
    14/09/2019 - 19:59

    Que le gusta a este tío una foto, hay dónde haya un medio de comunicación esta el para la foto para quedar bien con el pueblo, si ahora nos creemos que te va a importar a ti que las playas estén llena de basura,

    4
    0
  • David Reyes
    14/09/2019 - 18:21

    Y dónde está el concejal de playas y de medio ambiente, Ah! No les interesa según veo....

    4
    3
  • Carlos Ramírez
    14/09/2019 - 18:11

    Lo que hacemos por la foto y la camiseta de coca cola, pero el no se carga las manos el agarra la bolsa que fue la única que cojio. Gracias

    4
    0

Enviar Comentario

X