08/08/2019 - 13:24

La Unidad Medioambiental de la Policía Local de Telde suma apoyos de la ciudadanía

El Twitter de la Policía Local muestra las imágenes de los responsables que depositan escombros en los vertederos ilegales

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Unidad Medioambiental de la Policía Local de Telde cuenta con una nueva herramienta para luchar contra las personas que depositan escombros en los parajes naturales del municipio. Se trata de imágenes grabadas en vídeo por ciudadanos que pillan in fraganti a los infractoresy que ellos mismos envían a los agentes de seguridad, con el fin de denunciar a los responsables de estas prácticas ilegales.

 

En este sentido, el concejal de Seguridad, Agustín Arencibia apeló a la concienciación ciudadana y afirmó: “Cada vez son más las personas solidarizadas con el medioambiente que han entendido que nos encontramos ante una problemática cuya solución depende, en gran medida, de la implicación de todos y cada uno de nosotros”.

 

Arencibia también destacó el trabajo que vienen haciendo los agentes de la Unidad Medioambiental de la Policía Local y señaló: “Recientemente se ha pillado in fraganti a varias personas tirando escombros en el entorno de Telde y se les ha encomiado a que devuelvan el paraje a su estado natural, recogiendo los residuos que habían depositado. En la mayoría de estos casos, se consigue identificar y localizar a los infractores”.

 

Del mismo modo, la Policía Local hace un llamamiento para denunciar estos actos incívicos y delictivos a través del teléfono 928 13 90 60, WhatsApp 690 63 81 97 / 608 85 77 23, o bien a través del correo electrónico UMAT@telde.es. Además, informa de que las imágenes que envíen los ciudadanos se harán públicas en su cuenta de Twitter @PoliciaTelde, siempre preservando el anonimato de quien las envía.

 

Comentarios

  • Antonio perez
    10/08/2019 - 11:57

    El punto limpio te deja tirar lo que a ellos les da la gana solo un viaje y no mas de esta cantidad y alli los containes vacios la culpa la tienen ellos que no dejan tirar las cosas porque si recojieran todo lo que les lleva nadie tiraria las cosas en los barrancos pregunten y seguro que veran que ellos pasaron por el punto limpio y no les dejaron tirarlo .

    0
    1
  • Maria perez
    09/08/2019 - 23:30

    El del primer coche dnd hay tres personas con gorras ese coche lo veo por la loma en jinamar ente los aparcamientos del bloque 45/47..en lomo las brujas..

    0
    0
  • Matias Zurita
    09/08/2019 - 09:47

    Buenos días. me gustaría saber cuantas denuncias han tramitado , cuantas sanciones se han incoado y la tipologia de las mismas. Ante la duda de la respuesta solicitada. Recomiendo como medida coercitiva, el que junto a la sanción económica se imponga una sanción social, consistente en la recogida de materiales de esa indole en vertederos ilegales, identificados con chalecos alusivos...

    3
    0
  • Juan Almeida
    09/08/2019 - 08:34

    Felicitaciones por esta idea. De acuerdo total con D. Ignacio. Por favor vengan medio ambiente y pidan licencia de obras a la entrada de Tufia . una obra ilegal que ha cogido una acera pública para edificar tirando escombros detrás del torreón de luz a la entrada.

    12
    0
  • manolocruzgavialinda
    09/08/2019 - 02:04

    habia una epoca en qwe se colocaban por varios puntos del municipio para depositar en esto los enseres y desperdicios inorganicos que producimos y que pasa que sale muy caro poner estos remolqwes y muy caro tambien nos sale a los habitantes pagar la basura colaborar es de civismo pero gravar o ir de jablantines quien soy yo para gravar y meterme en un lio si esa persona es violenta cuidadin

    19
    8
  • Lorenzo Sanchez
    08/08/2019 - 23:51

    Buena muy buena noticia los que dejen la basura fuera del contenedor o ponga los trastos el día q no pertenece foto q hago , tengo los contenedores frente d mi casa y ya enviaré muchos .

    8
    0
  • José CALDERÍN
    08/08/2019 - 23:09

    Estos seguro que tiene familia que trabajan en algún hotel, pero con su contribución, verán como muchos dejan de visitar las islas, por su suciedad y dejadez; luego se quejarán que no hay trabajo. Enhorabuena por el trabajo de la policía. No se olviden de los coches abandonados por nuestra geografía teldense, que también afean el entorno.

    4
    0
  • Ignacio García
    08/08/2019 - 17:40

    Felicito a policía medioambiental y espero que paren ya la obra ilegal en la misma entrada de Tufia calle La Milagrosa.

    30
    1
  • Juan D. Martín
    08/08/2019 - 14:54

    Muchísimas felicidades a la unidad medioambiental y genial por ya tener contacto al que enviar fotos o vídeos de tales infracciones. Ésto sí es una buena noticia a leer y no la telenovela de política que tenemos en Telde Nuevamente, muchas felicidades!!

    11
    1
  • Fernando Lorenzo
    08/08/2019 - 14:18

    Gracias Sr Arencibia . Me alegro por estos números d teléfono. Muchas veces los furgones con gran cantidad d basura la dejan en plena calle . Furgones cargados d muebles que deberían ir al punto limpio da vergüenza pasar por las calles y ver personas tan insivicas

    6
    0
  • Inma sosa
    08/08/2019 - 13:48

    Les aseguro que cuando vea a alguien dejando enseres en días que no lo tengan que dejar o desperdigados en sitios que no se deben poner sacaré video con móvil y lo mandaré a la policía a ver si así poniendo todos un granito de arena evitamos que estos incivicos se salgan con la suya

    28
    26

Enviar Comentario

X