30/07/2019 - 13:53

El parque infantil de La Barranquera reabre después de más de un año cerrado

La Concejalía de Parques Infantiles ha invertido 40.803,90 euros en su renovación

El parque infantil de La Barranquera reabre después de más de un año cerrado
El concejal Álvaro Monzón supervisó los trabajos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha anunciado que pretende reabrir la próxima semana la zona infantil del parque urbano de La Barranquera, una vez culminados los trabajos de renovación de los juegos y el pavimento, obras que se iniciaron en marzo de 2018, hace casi un año y medio.

 

El nuevo concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón (Más por Telde), visitó este martes este espacio donde se están ultimando los trabajos de colocación del nuevo pavimento de césped artificial, que ha sido diseñado específicamente para zonas infantiles, explican desde el Consistorio. Y, si no surgen nuevos contratiempos, la intención es volver a poner en funcionamiento este parque en los próximos días.

 

Monzón apunta que bajo el césped se ha instalado una base amortiguadora "de aglomerado de polietileno reciclado, un material de excelente compresión, anti-impacto y drenaje". Además, como medida de seguridad adicional para los menores, en las zonas de mayor altura de posible caída –dependiendo de los juegos – el espesor del pavimento amortiguador es superior, tal como establece la normativa.

 

Asimismo, en este parque infantil que cuenta con una superficie de 274 metros cuadrados se han colocado nuevos aparatos de juegos, como un carrusel, columpios y balancines. En su conjunto la obra ha supuesto una inversión de 40.803,90 euros, cantidad que ha sido sufragada de manera íntegra por la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de los parques del municipio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

 

El edil del área reitera las disculpas del Ayuntamiento por el tiempo que ha permanecido cerrado esta zona de ocio infantil y confía en que no surjan imprevistos para que su apertura sea inminente. "Todas estas actuaciones tienen como objetivo la renovación y modernización de las zonas de ocio para los más pequeños, con el fin de que estos puedan divertirse en espacios dotados de seguridad", asevera Monzón.

 

Comentarios

  • María sanz
    31/07/2019 - 23:10

    Parque de San Juan abandono... Parque de lulú abandono máximo 3 palomares y poco más... Parque de Pinocho a falta de una buena reforma pintada... Parque de arnao idem de lo mismo renovación ya de todos para que los niños tengan donde jugar dignamente y para todos

    1
    0
  • Hiucha Méndez
    31/07/2019 - 14:12

    Muy trizte que gasten 40 mil euros en un parque que ni si quiera tenga la facilidad de un colompio para niños discapacitados, muevanse por los parques infantiles de las palmas por ejemplo el del estadio insular.. Súper entretenido y capacitado para todo los niños hay muchos niños en telde y se hacen pocos ya los parques y ensima los que hay están destrozados y a falta de juegos penoso la verdad

    30
    15
  • José Perez
    31/07/2019 - 10:48

    Paco santana, Mari Hernandez, 👍✌👏👏👏 muy bien hay que luchar por el bien de los niños y niñas de nuestro municipio y de quienes nos visitan que por desgracia solo tiene nuestras quejas para luchar por sus derechos que no es otro que pedir parques infantiles en perfecto estado para su seguridad y diversión,

    1
    11
  • CharliPerez
    31/07/2019 - 09:16

    El parque infantil de la playa de Melenara tendría que estar presintado por el peligro que supone el piso todo agrietado y el asfalto y muros de picon dentro del parque que cada vez que un niño o niña se caen se raspan todos y los dos o tres aparatos que tienen es un peligro por su mal estado, desde luego los niños y niñas no se merecen este desprecio de los responsables políticos que tenemos.

    0
    17
  • Mari Sanchez
    31/07/2019 - 09:08

    El concejal de parques y jardines no se merece el sueldo que gana y por lo tanto pido su dimisión y les digo el porqué, Udes creen que llevamos años y digo bien años pidiendo que se rehabilite el maltrecho y peligroso parque infantil de la playa de melenara que sin ninguna duda es el parque más visitado de todo Telde con diferencia, vale mas una imagen que mil palabras

    0
    36
  • Ramón Rodríguez
    31/07/2019 - 05:26

    Lástima que durante la construcción de los parques en Telde no se promoviera, en sus subsuelos, una amplia red aparcamientos que rentaran pingües beneficios a las maltrechas arcas municipales a través de alquileres de plazas de garaje destinadas a residentes, reservando otras para usuario de rotación. El Ayuntamiento de LPGC ya lo hizo, por ejemplo, en el Parque de San Telmo y la Plaza del Pilar.

    3
    24
  • Esther Sanmartin
    30/07/2019 - 22:25

    Es evidente que hay concejales y concejales: unos trabajan y otros van a dar una vuelta al ayuntamiento para intentar justificar el sueldo que ganan y que, precisamente, no es bajo.

    63
    41
  • Juan morales
    30/07/2019 - 18:17

    Mira que llevar un parque infantil más de 1 años cerrado ya es triste penoso y lamentable siii fuera solo arreglar ese parque infantil ese parque de la barranquera tiene demasiadas grietas y necesita una buena pintada y lavada de cara como se merece señor alcalde de se una vuelta por ese parque y mire lo con sus propios ojitos y sino que vaya el señor concejal de urbanismo ese parque está fatal

    0
    16
  • Mari Hernadez
    30/07/2019 - 17:00

    Sres concejales ,consejalas y Sr Alcalde les repito que nadie les llamó ustedes se presentaron a sus cargos a sabiendas como estaba la ciudad a nivel general por lo tanto el que no sepa solucionar el área para lo que fueron designados o designadas pues dimitir porque repito nadie les llamó seria lo más sensato OK.

    2
    18
  • Paco Santana
    30/07/2019 - 16:53

    Y el parque infantil de melenara la vergüenza que representa a la Gran ciudad de Telde ante turistas y visitantes canarios que visita la Playa de Melenara menudo recuerdo se llevan los niños y niñas en los móviles de sus padres de dicho parque infantil

    0
    36

Enviar Comentario

X