20/07/2019 - 08:22

Cielos nubosos en el norte y despejado en el resto

Las temperaturas experimentarán pocos cambios

Cielos nubosos en el norte y despejado en el resto

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado en Canarias cielos nubosos en las islas orientales y en las vertientes norte de las islas más altas, con apertura de claros por la tarde, mientras que en el resto de la comunidad autónoma el cielo estará despejado.

 

En el norte de las islas más altas no se descarta alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día y a últimas horas.

 

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o subirán de forma ligera.

 

Y el viento soplará de componente norte en la provincia oriental, girando a nordeste a partir de mediodía y del nordeste en la provincia occidental, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

 

Predominará del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas.

En el mar, en las costas del norte soplarán vientos del norte o nordeste de fuerza 5 o 6, con marejada a fuerte marejada. En las costas del suroeste, habrá viento variable de fuerza 1 a 3, con mar rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros.

 

La predicción meteorológica para este sábado para Gran Canaria es la sigiguiente:

 

En el norte, por debajo de unos 1.000-1.200 metros, predominio de cielos nubosos, abriéndose algunos claros durante la tarde, y sin descartar lloviznas débiles dispersas, siendo más probables a primeras horas; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, afectando principalmente a medianías y zonas altas.

 

Viento de componente norte, girando a noreste por la tarde, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, principalmente durante la madrugada y a últimas horas del día. Predominio del régimen de brisas en costas sur y suroeste.

 

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 21 / 26 º C

 

Enviar Comentario

X