09/07/2019 - 08:52

Clavellinas se queja de nuevo por los ruidos del merendero de Melenara

Los vecinos critican que la Policía Local no interviene para frenar los escándalos en esta zona de la playa

Clavellinas se queja de nuevo por los ruidos  del merendero de Melenara
Cartel colocado en el merendero advirtiendo de que se debe evitar la música con volumen elevado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los ruidos que generan las familias y grupos de jóvenes que hacen uso del merendero de Melenara están provocando malestar entre los vecinos de Clavellinas que viven cerca de este equipamiento público.

 

José Suárez Mesa, residente en la zona y presidente de la plataforma teldense contra el ruido, vuelve a protagonizar este malestar ante la música molesta que llega a las viviendas próximas del área de recreo y descanso habilitada en el bosquete de pinos marinos ubicada en el extremo suroeste de la popular cala teldense, delante de las instalaciones del restaurante Escuela Bistro Melenara.

 

Suárez lidera de nuevo la protesta ciudadana contra el ruido que de forma especial los fines de semana se apodera de este espacio público sin que la Policía Local ponga remedio a este problema que no es nuevo y que suele agudizarse con la llegada de la temporada estival con la mayor afluencia de usuarios a las playas.

 

Se queja también de los escándalos que provocan los juegos de pelota en la misma playa, también fuera de control policial, asegura.

 

Este vecino ha inundado de carteles los postes y bancos del merendero con textos alusivos a que la música está prohibida en la playa.

 

Comentarios

  • Juan Benitez
    11/07/2019 - 01:00

    La playa y el merendero, siempre han estado ahí, nadie puede prohibir q la gente se diviertan, ahora digo una cosa, también hay q respetar ciertas horas d la noche. 🤔

    0
    0
  • Vicente Artiles
    10/07/2019 - 19:51

    Vivimos justo al lado de la Escuela de Danza Rubén T (calle Fco Glez Díaz. San Gregorio). Ayer se acabó el curso. La MÚSICA no sólo NO NOS MOLESTA sino que estamos encantados de oirlos hasta bien entrada las tardes. El piano como suena a música celestial, abro la puerta del garaje, mañana y tarde.

    1
    0
  • Inma sosa
    10/07/2019 - 16:00

    Señor José Benítez no se puede comparar el sonido de los pájaros perros y gatos ,al ruido de la música alta ,,a lo mejor es regatón a toda pastilla y eso como usted comprenderá es muy molesto,**póngase usted en el lugar de esas personas a las que le molestan esa música⛔

    5
    0
  • Juan Martínez
    10/07/2019 - 15:50

    No se quemen. El ayuntamiento no hará nada, la policía tampoco, por mucho que se quejen.....pregunten a plataforma contra ruido de Telde . Vean la mentalidad .... que cultura por dios , ruido es diversión y tener un trabajo que te exige madrugar es de amargados y denunciar de quejicas. Mucho nini

    5
    1
  • Jose benitez
    10/07/2019 - 13:27

    Todo molesta a estos les comento que en el planeta tierra hay pajaros que pian perros que ladran gatos que maullan y muchos mas que hacen sus ruidos. Pero sobre todo humanos que han evolucionado para ser felices de lo cual ustedes se quejan por infelices

    3
    12
  • Delia Santana
    10/07/2019 - 13:21

    Yo creo que mientras respeten el horario que está permitido la música/ruidos, no hay porqué meterse con la gente que va a pasar un rato agradable y más en verano. Yo creo que los vecinos se pasan y lo que tienen que hacer es llamar a la policía, y seguro que no dirán nada si es en un horario permitido. Ahora mismo van a prohibir hablar en la playa. DEJEN VIVIR A LA GENTE Y QUE DISFRUTEN LA VIDA

    9
    10
  • José Urdiales
    10/07/2019 - 07:27

    Tranquilo,que dentro de poco habrá una foto con el alcalde hablando con la gente,tiempo al tiempo. Y por cierto se Alcalde,la foto en las guarderías?

    6
    1
  • Noelia Castro
    10/07/2019 - 01:15

    La policía debería patrullar un pelín más por los barrios ( playa del hombre, melenara, las huesas etc) y así evitar estos escándalos y que podamos descansar.

    6
    1
  • Noelia Castro
    10/07/2019 - 01:13

    Yo entiendo perfectamente a la gente que se queja de la música a altas horas de la noche, en mi barrio han cogido la costumbre de ponerse en la plaza con un altavoz y poner la música super alta y es imposible conciliar el sueño y descansar para poder ir a trabajar al día siguiente.

    2
    0
  • V.Parriego
    09/07/2019 - 23:28

    ya podrian arreglar el viejo merendero cer a de la casa del conde de la vega que esta en ruinas y podrian usarse para hacer asaderos

    2
    0
  • Leopoldo Lopez
    09/07/2019 - 20:59

    Menudo caciquismo se ve por esa playa,hay vecinos a los que les molesta que las personas reclamen sus justos derechos, patéticos comentarios; Lo que tienen que hacer es ir directamente al juzgado, denunciar a los ruidosos y al ayuntamiento por prevaricación y se acaba la historia.

    3
    9
  • Ramón Santana
    09/07/2019 - 20:30

    Es verdad que hay que respetar unos horarios,pero lo que no puede ser es que un viernes o un sábado estemos en la playa con una guitarra como hemos estado y desde las 8 llegue la policía diciendo que los vecinos han llamado que molestamos!! Si llegan a las 8 es que llamaron desde las 7... A mudarse a ciudad jardín si molesta tanto!! La calle y la playa es pública!!

    20
    22
  • José Suárez
    09/07/2019 - 20:17

    Angeles Ruano, quizas sea usted, chica la que se tiene que cambiar de zona, usted si que es cansina con sus absurdos comentarios y con sus invenciones, quizas nos facilite usted su dirección y así podemos hacer una fiesta nocturna bajo su portal, en fin, así le va a Telde con personas como usted

    11
    10
  • Maria Turinés
    09/07/2019 - 18:21

    Llenar de panfletos la zona del merendero no sé si será de sanción o no, pero que es de tener jeta sí. Los merenderos es una zona pública de verano , no un espacio de zonas comunes de una urbanización. Las quejas formales por escrito al ayuntamiento por ley. No colocar papel que ensucian el medio ambiente. Buenas tardes.

    11
    10
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    09/07/2019 - 18:10

    Otra vez lo mismo, ya esa época en q ibamos a jugar a la pelota a Salinetas y llamaban al guardia para q nos echaran para Melenara se fue señores. Si D. Aureliano Francisco Santiago hubiese tirado todas las casas q están encima de la arena y los riscos, no habría problemas de ruidos, pero claro, las casas en la misma arena, que quieren? la playa para ustedes solos? va a ser que no, mudense.

    26
    3
  • Inma sosa
    09/07/2019 - 17:41

    esten en playa ,en campo etcetc,la música está permitida en ciertos horarios,,tenemos que caber todos,no es cuestión que se vayan a vivir a otro lado si les molestan la música,,se trata de respetar y no molestar con la música a ciertas horas,,,***

    32
    4
  • Fernán Santana
    09/07/2019 - 16:28

    Otra vez con lo mismo, vivo a treinta metros y no me molestan nada. Viva la vida, viva la juventud y los y las amargadas que cambien de barrio

    9
    20
  • Ramón Santana
    09/07/2019 - 16:14

    Siempre lo mismo, la culpa es de los domingueros ricachones que solo vienen a vivir ahí en verano!! Igual pasa en taliarte,que uno nada más bajando por las escaleras ya están llamando a la policía!! El verdad algunos comentarios!! Que se muden!! Quedense donde vivan los otros 9 meses!!!

    24
    38
  • José Suárez
    09/07/2019 - 14:01

    Señor José Suarez Gonzalez: desconozco si le han entregado a usted la propiedad de Melenara, ya que dice quien se tiene que mudar y quien no, lo que si sé es que existe una normativa Europea, Española y municipal sobre ruidos y que las leyes están para cumplirlas, le guste a usted o no, por otra parte, aqui nadie se queja de los ruidis normales de la actividad humana.

    18
    8
  • MARIA FUENTES
    09/07/2019 - 13:51

    Respetemos el lugar de descanso de cada individuo, lo que se considera inadecuado es la música con un volumen a tope, en las horas de descanso, vivan en el campo, centro ciudad o playa. todos tenemos derecho al descanso. Lo que es incongruente es que tengas la música en tu casa a todo volumen. Existen normas de convivencia señores.

    22
    1
  • Jose Suarez
    09/07/2019 - 13:29

    Curiosos algunos comentarios de insolidarios e incivicos, pero bien sigamos sus cortos razonamientos, si uno puede poner musica en una zona con bandera azul, los otros tambien podemos, así, que todos con musica en la playa y que gane el del equipo con más vatios... De pena, probare a ponerme por la casa del alcalde y en ls de esa persona que vive a 40 metros y no escucha nada, a ver que les parece

    27
    9
  • Felo amador
    09/07/2019 - 12:24

    La escandalera de la plaza es de juzgado de guardia, luego se van al merendero y para rematar terminan en la charca perez demadrugada haciendo asaderos, la policia y el alcalde nuevo segun veo tambien pasan al iguan de cabrera que no hizo nada y eso que vive alli.

    57
    12
  • Pedro Santana
    09/07/2019 - 12:06

    No han entendido las quejas y molestias vecinales, vivo en Taliarte y no molesta durante el día, es en horario nocturno que hay que conciliar el sueño y respeto al descanso de las personas.

    35
    0
  • Angeles Ruano
    09/07/2019 - 11:28

    Que cansino todos los años la misma cantinela, que agotador chico cámbiate de zona, hay gente que todo le molesta, hasta que hablen o se sienten en los bancos de la avenida a charlar un rato, si no quieres ruido no vivas en primera línea ya será para menos, veta a una finca alejada la costa no pasan poco los de melenera con las fiestas

    26
    48
  • A. Ruano
    09/07/2019 - 09:58

    Creo que se pasan un poco como puede oír este señor algo desde el merendero(pon doble cristal) , esta claro que vives en primera línea de playa y es lo que hay, al igual que los que viven primera línea en Taliarte y salineta oyen ente en de playa y los riscos ( niños jugando, gritando etc) y más en fin de semana, también te molesta la gente en la playa, pues múdate en verano.

    44
    57
  • Rosario calixto
    09/07/2019 - 09:52

    No combierta melenara en un barrio para dormir telde parece un cementerio una cosa es que pasen de lunes a vierne la policia y prohiba la musica despues de las doce viernes y sabado denle usted hasta las 2 a un volumen moderado ya basta de que todo protesten señ la playa es de todos no solo ustedes pagan inpuestos

    24
    29
  • Serena Socorro
    09/07/2019 - 09:41

    Más molestan los que ensucian la playa, los que llevan a sus perros y los que fuman a tu lado y la colillita la dejan en la arena, eso sí que deberían prohibirlo, fumar en las playas, aparte de lo irrespetuoso que es el fumador incivilizado con los que están a su alrededor, la contaminación generada

    36
    133
  • Alberto Rodríguez
    09/07/2019 - 09:14

    El problema es nocturno, anoche eran las tres de la mañana y música sin control, de día no molestan y es una zona familiar estupenda para disfrutar.

    51
    1
  • Jose Suárez González
    09/07/2019 - 09:13

    Vivo en la calle doce de octubre, a menos de 40 metros de los pinos. En mi casa no se escucha absulatamente nada y me parece que es sancionable el llenar la vía pública de carteles que afean y contaminan el entorno. Los espacios públicos son para uso y disfrute del ciudadano. No sé puede pretender un silencio absoluto y menos aún en una playa con cientos o miles de usuarios. MUDENSE SEÑORES.

    77
    73
  • A. Pérez
    09/07/2019 - 09:11

    No es sólo en el merendero, también en la plaza lis vevinos no podemos dormir con el escándalo de la música de lis chiquillos a altas horas.

    35
    2