13/06/2019 - 09:49

Medio Ambiente presenta en Telde el equipo de control de la culebra californiana en Gran Canaria

Estos 18 operarios se suman a los técnicos que permanecen activos durante todo el año

Medio Ambiente presenta en Telde el equipo de control de la culebra californiana en Gran Canaria
Serpiente capturada en una batida en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, presenta este jueves, a las 13.30 horas, en la Plaza de San Roque de Telde, al equipo de 18 operarios que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad incorpora a las labores de control de la culebra californiana en Gran Canaria.

 

Estos operarios se suman a los técnicos que permanecen activos durante todo el año. A fecha de hoy, en lo que va de año, el equipo de GESPLAN financiado por el Gobierno de Canarias ya ha capturado un total 507 ejemplares, número similar al del año pasado por estas fechas.

 

Con el incremento del número de efectivos, el Gobierno de Canarias pretende aumentar de manera sensible el número de capturas y dar una respuesta más eficaz a este grave problema.

 

Comentarios

  • Y digo yo
    13/06/2019 - 18:48

    Por qué ahora???esas serpientes llevan tiempo rulando por los barrancos de Telde*el gobierno de Canarias tenía que haber tomado medidas hace mucho tiempo y no esperar a que se fueran propagando tanto😈😈

    1
    0
  • Podenco
    13/06/2019 - 12:47

    Esto es de risa todo sea por seguir chupando del bote ahora 18 operarios se suman a los técnicos que permanecen activos durante todo el año con efectividad nula ya que la plaga se sigue extendiendo con lo fácil que es pagar 10 euros por serpiente viva o muerta y en en tiempo breve fin de la plaga

    24
    1

Enviar Comentario

X