12/06/2019 - 11:39

Rescatan a un perro desnutrido entre unas tuneras en Lomo la Francia

Unos vecinos lo avistaron y lo rescataron con ayuda de los bomberos, Policía Local y el servicio municipal de animales abandonados

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Vecinos del sector de Lomo de la Francia, en la zona de Jinámar, se encontraron en la noche de ayer martes a un perro desnutrido entre unas tuneras. Lograron rescatarlo con ayuda de los bomberos del Consorcio de Emergencias y de agentes de la Policía Local.

 

El animal, que se encontraba en muy malas condiciones, prácticamente "en los huesos" según relatan los testigos del rescate, fue localizado en medio de una ladera entre Lomo de la Francia y Cruz de la Gallina, al final de la calle La Francia. Y se desconoce si cayó al precipicio accidentalmente o si fue arrojado a él por alguien.

 

Estos vecinos lo hallaron cuando estaban paseando por la zona y avisaron al 1-1-2. En poco tiempo, llegaron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, agentes de la Policía Local de Telde y operarios del servicio municipal de recogida de animales abandonados.

 

Finalmente, lo pudieron salvar. Eso sí, lo sacaron "lleno de púas" y "casi sin fuerzas".

 

Comentarios

  • Yazmina
    14/06/2019 - 12:36

    Juan Francisco, tienes que ir a protección animal en el ayuntamiento de Telde en San Juan. Y hablar con el veterinario para firmar un papel y adoptarlo. Hazlo lo antes posible porque en la perrera de Telde no los atiende ningún veterinario y si está desnutrido y con púas estará así todavía.

    0
    3
  • Elisa
    12/06/2019 - 22:54

    Juan Franisco acabo de leer que se lo llevaron a la perrera municipal

    1
    0
  • Juan Francisco
    12/06/2019 - 20:42

    Pobrecito,lo que habrá tenido que pasar.Saben quien lo tiene,me gustaría adoptarlo?????

    7
    0
  • Teresa
    12/06/2019 - 20:41

    Gracias a todos los que hicieron posible el rescate del perrito.

    6
    0

Enviar Comentario

X