04/06/2019 - 17:06

La culebra real de California se extiende desde Telde a Mogán

El Consistorio confirma que se han detectado ejemplares de esta especie invasora

La culebra real de California se extiende desde Telde a Mogán
Imagen de archivo de una captura de culebras reales de California (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria- El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) ha confirmado este martes que se han detectado ejemplares de la culebra real de California en su municipio, lo que extiende al sur el territorio de la isla afectado por esta especie invasora, que resulta inofensiva para el hombre.


La culebra californiana (Lampropeltis getula californiae) tiene sus mayores poblaciones en Gran Canaria en el entorno de los municipios de Telde y Valsequillo, donde representa una amenaza para las especies autóctonas de lagartos y lisas, de las que se alimenta.


El Ayuntamiento de Mogán ya se ha puesto en contacto con personal de la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias y de los responsables del programa Life que intenta frenar la extensión de las poblaciones de este reptil en Canarias para adoptar medidas en su municipio.

 

"Es importante que la población que aviste un ejemplar de serpiente de aviso a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles Android e iOS llamada Lampropeltis, que además cuenta geolocalización para facilitar a los equipos de trabajo la llegada al lugar del incidente", asegura el Consistorio, en un comunicado.


El Ayuntamiento recuerda que también es posible ponerse en contacto con las cuadrillas del programa de recogida de serpientes californianas en el móvil 608.098.296 o a través del Centro Coordinador Operativa Insular (Cecopin), en los teléfonos 928.35.34.43 y 112. EFE

 

Comentarios

  • Omar
    05/06/2019 - 22:26

    Laura sol, no juegues con las injurias que eso es un delito muy grave, ademas de recogerlas por usted misma sin llamar a un profesional en el caso de que fuera cierto. Un saludo

    0
    5
  • Laura Sol
    05/06/2019 - 20:49

    Cúanto tiene que aprender los gobiernos de Telde . Mogán ya va a actuar sobre el problema .Y Telde qué hizo , qué hace ???? Éste mes de junio personalmente he capturado en el patio de mi casa 7 , en distintos días .Necesitamos personal cualificado para que limpien los barrancos .

    7
    1
  • Ditoseadio
    05/06/2019 - 17:42

    Si esto hubiera pasado en Tenerife el Gobierno Canario ya se lo habría tomado en serio.

    2
    0
  • Almudena
    05/06/2019 - 07:40

    Y mientra esta plaga de serpientes continúan donde están los "DEFENSORES" del medio ambiente llamados ecologista que no denuncia la plaga de los reptiles los ecologistas de Turcon solo actúan en zonas turísticas de Playa del Ingles

    6
    1

Enviar Comentario

X