23/05/2019 - 11:44

El grupo senderista de Turcón disfruta de una caminata por La Solana y San Roque

La actividad se desarrolló el pasado sábado

El grupo senderista de Turcón disfruta de una caminata por La Solana y San Roque
Imagen de la ruta (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colectivo ecologista Turcón retomó el pasado sábado el ciclo de rutas senderistas temáticas Barrancos al golpito con una caminata entre La Solana y el Valle de San Roque.

 

El recorrido, de unos 6 kilómetros de distancia y de dificultad alta, discurrió en gran parte por el Valle de San Roque, cruzando la divisoria que separa los municipios de Telde y Valsequillo. Así, en La Solana, a unos 214 sobre el nivel del mar, el grupo bajó al cauce del barranco para remontarlo hasta San Roque y pasar junto a las instalaciones abandonadas de la embotelladora de agua. 

 

Ya en el término municipal de Valsequillo, una leve ascensión por la ladera sur del barranco, entre fincas de cultivo, condujo a los participantes hasta La Cantera y el Lomo de la Palma, y desde aquí hasta Lomitos de Correa, a unos 630 metros sobre el mar.

 

El grupo cruzó la carretera GC-810 y pasó por la cabecera del barranco de Correa, tributario del cauce principal. Desde este punto los senderistas se adentraron en Correa y cruzaron el tramo principal del barranco de San Roque en su cabecera. Y siguiendo una senda pastoril afrontaron un empinado ascenso al Lomo de la Corona del Montañón y la Abejera Alta, que con unos 800 metros por encima del mar fue el enclave más alto de la ruta.

 

Desde aquí, los participantes disfrutaron una vista aérea de todo el recorrido, con inusuales panorámicas sobre Valsequillo, San Roque y otros ocultos valles de la geografía insular. Y para finalizar, un leve descenso hasta San Roque.

 

Las próximas actividades senderistas organizas por Turcón serán una caminata a Los Olivos el 16 de junio (nivel bajo) y otra a las Presas del Pinto (nivel bajo y para familias) el 13 de julio.

 

Enviar Comentario

X