08/05/2019 - 07:21

La empresa de la piconera adecenta el camino de Rosiana

El colectivo vecinal de la zona agradece el trabajo de la compañía

La empresa de la piconera adecenta el camino de Rosiana
Trabajos de adecentamiento del camino (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa que explota la piconera ubicada en el sector de Rosiana ha afrontado el acondicionamiento de unos 500 metros del camino que sube del barrio de La Medianía por Lomo Calasio hacia la zona.

 

Las obras han consistido en la colocación de una capa de picón que ha puesto fin a las incontables hendiduras provocadas por la lluvia que convertían en intransitable esta vía rural.

 

El colectivo vecino Camino de Rosiana al Olivo, que preside José Luis Florido, ha agradecido la ejecución de estos trabajos a la empresa, que también costeará la colocación de un cartel que avisará de no se puede transitar por el sector de volcanismo reciente de Lomo Calasio tras un acuerdo alcanzado con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde.

 

Comentarios

  • Locomia
    09/05/2019 - 11:59

    Que hablan algunos!!!! Todos los caminos de pista de tierra y que pasan por naturaleza deberian pedir un permiso....son muchos y gente muy guarra que depositan los escombros en esa zona y en el bco de silva.....deben de privatizar todo y si alguien quiere acceder que pida permiso!!!falta asfaltar.

    23
    0
  • Cojelo cuco
    09/05/2019 - 11:33

    Piconera paraíso para deportistas senderistas y naturaleza..hay que perseguir a los que tiran escombros e impulsar como bien natural de telde

    12
    0
  • Francisco
    09/05/2019 - 10:48

    Muchas gracias al empresario Miguel Ángel López por esta aportación solidaria y también al concejal de medioambiente del Ayuntamiento de Telde. Ojalá cunda el ejemplo. Gracias.

    20
    0
  • Pancho
    09/05/2019 - 10:10

    Pero donde están los ECOLOGISTAS un camino publico de toda la vida y hoy cerrado por barreras con el FIN DE ESPECULAR y destruir el medio natural ahora tendremos construcciones ilegales en la zona ya ha desaparecido La Montaña de Santidad también conocida por la Montaña de Juan Mayor

    0
    10
  • Teldense
    09/05/2019 - 07:17

    Con la barrera lo quieren convertir en pista privada, evitar los curiosos para construir ilegalmente, aparte que la piconera esta destruyendo la montaña, así nos va.

    8
    40
  • Juan francisco
    08/05/2019 - 21:36

    Recuerdo de joven,hoy superó los 55 transitar con mis amigos por santidad,desde lomo magullo hasta allí,desde el colectivo juvenil Tabercorade en los años 80 del siglo pasado fuimos de los primeros en alzar la voz por la defensa de esta montaña,habían entonces muchos intereses los mismos de hoy.....

    7
    38
  • Killo
    08/05/2019 - 19:58

    Pues me parece estupendo que el ayuntamiento haya puesto una barrera,acción que se enmarca dentro dentro de un proyecto integral de recuperación ambiental y paisajista de la zona con repoblaciones y demás. Lo anterior suponía tener el camino lleno de escombros y basura. Puede pasar caminando o bici.

    47
    13
  • Pepe
    08/05/2019 - 19:19

    Perfecto! Como vecino, todo mi agradecimiento. A ver si se informa alguna mente preclara que anda comentando idioteces, reiteraciones y boberias varias.

    42
    1
  • Lolo
    08/05/2019 - 09:36

    Vamos que ahora es una pista PRIVADA y el ciudadanos no puede con su coche transitar el acceso para la piconera la cual ya han destruido la MONTAÑA DE SANTIDAD y sigue deteriorando el medio natural

    23
    78