07/05/2019 - 10:52

Telde mantiene la bandera azul en cuatro de sus playas

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC-FEE) ha dado a conocer este martes las enseñas concedidas a las calas y puertos de España

Telde mantiene la bandera azul en cuatro de sus playas
Imagen de la playa de Melenara (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La bandera azul continuará ondeando este verano en cuatro playas del municipio de Telde: La Garita, Melenara, Hoya del Pozo y Salinetas.

 

La localidad teldense se consolida así como puntera en Canarias por el número de esta enseña, que reconoce la calidad de sus aguas y de sus equipamientos.

 

La bandera azul es un distintivo de calidad de playas y puertos que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo.

 

El reconocimiento a Telde de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) es un espaldarazo a la gestión del Gobierno local que preside Carmen Hernández y, de forma especial, al trabajo desarrollado por el equipo de la Concejalía de Playas que dirige la edila Gloria Cabrera (CC). Telde lleva ya tres años con la bandera azul luciendo en cuatro de sus playas. La Garita fue la última en sumarse a este listado de honor. Ocurrió en 2017.

 

En España, un total de 669 banderas azules ondearán este año, repartidas entre playas (566), puertos deportivos (98) y embarcaciones turísticas sostenibles (5), lo que supone 28 menos que el año pasado, cuando se alcanzó el récord histórico de 697 distintivos, pese a lo cual este país mantiene el liderazgo mundial de forma ininterrumpida desde 1987.

 

La Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) preside cada año el jurado internacional que concede este distintivo de calidad. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC-FEE) es la encargada de otorgar las banderas azules en España.

 

Por autonomías, la Comunidad Valenciana lidera el número playas con banderas azules (135), seguida de Galicia (107), Cataluña (197), Andalucía (79), Baleares (44) y Canarias (43).

 

En total se han perdido un total de 27 banderas azules en un año. Entre las Comunidades que más sufren la pérdida de enseñas está Andalucía, que pierde un total de 17 playas, aunque recibe un nuevo puerto de embarcaciones: Málaga y Huelva (-8), Cádiz y Almería (-1), mientras que Granada gana una.

 

Canarias también sufre la pérdida de 7 banderas en playas (aunque gana una en puerto deportivo), cuatro de ellas en Fuerteventura, dos en tenerife y 1 en Gran Canaria. En Galicia también pierden 5 banderas, dos de ellas en playas de A Coruña. En Cataluña se pierden tres banderas. En concreto, cuatro playas de Barcelona han perdido el color azul, pero adquieren una en un puerto deportivo.

 

Comentarios

  • xidi
    08/05/2019 - 17:55

    No sé si para la bandera azul es necesario todos los servicios, pero hace unas semanas que los aparcamientos que tenía Melenara para personas de movilidad reducida estan cerrados,al final hemos tenido que ir a otra playa, hasta cuando van a estar cerrados, no hay ningún cartel de información.

    0
    0
  • Jose Glez
    07/05/2019 - 18:42

    El agua vale, las playas en si, también. ¿Los servicios?las 4 playas tienen baños”decentes. no que tengas que ir al medico al día siguiente por una infección, mejor hacerlo en el agua”. Los demás servicios son más prohibiciones que para su uso y disfrute.

    0
    0
  • Regeton y bandera
    07/05/2019 - 12:24

    Pues como no la cuiden, al menos la de Melenara se perdera muy pronto por culpa de los incivicos que ponen su musica con potentes aparatos tanto en la arena como en los Pinos de Melenara.

    59
    7
  • Toallita
    07/05/2019 - 11:35

    Que bueno!!

    1
    9

Enviar Comentario

X