05/05/2019 - 12:42

La mancha de fuel se diluye y desactivan la situación de emergencia

Por lo pronto no se han detectado daños medioambientales en la cosa

La  mancha de fuel se diluye y desactivan la situación de emergencia
Vista aérea de la mancha (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha desactivado este domingo  el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR) que se mantenía vigente desde ayer tarde por la aparición de una mancha de combustible de una milla de longitud frente a la costa de Jinámar.

 

Tras la detección de la mancha, una embarcación Salvamar y un remolcador del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria realizaron labores de dispersión. Y  en la mañana de este domingo, un vuelo de reconocimiento realizado por el helicóptero del GES y un rastreo desde el mar llevado a cabo por una embarcación Salvamar confirman la desaparición de la mancha de combustible.

 

Por su parte, las policías locales de Las Palmas de Gran Canaria y de Telde han informado a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias de que no se ha detectado afección alguna en la costa de ambos municipios

 

Tampoco se ha visto afectada la actividad de la desaladora, que ayer, de manera preventiva, colocaba barreras de contención para frenar un posible acercamiento de la mancha por la deriva de las corrientes marinas que, finalmente, no se ha producido.

 

Comentarios

  • Surfero quemao
    06/05/2019 - 14:41

    A la concejal de playas de Telde...Sra. incompetente frente a dicha concejalía, deje ya de joder a los deportistas prohibiendo practicar deporte en determinadas playas de Telde pónganse unos guantes y vaya a recoger todo el piche "diluído" en las orillas de San Borondón y Bocabarranco. DIMITA YA !!!

    1
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X