04/05/2019 - 20:38

Detectan una gran mancha de fuel frente a la costa de Jinámar

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de Emergencia

Detectan una gran mancha de fuel frente a la costa de Jinámar
La mancha mide unos 100 metros de ancho y una milla de longitud (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de Emergencia en su nivel 1 por una mancha de fuel, de unos 100 metros de ancho y una milla de longitud, que se ha detectado frente a la costa de Jinámar.

 

A las 19.30 horas de este sábado se activó el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR) en situación de Emergencia nivel 1 ante la posibilidad de que una mancha de fuel en el mar afectera a la costa de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

 

La mancha proviene de las instalaciones del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria y está a varios kilómetros de la costa.

 

Fue detectada en torno a las 18.30 horas por un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario que dio alerta al 1-1-2, desde donde se informó a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Una embarcación Salvamar y un remolcador del Puerto trabajan sobre la mancha para dispersarla. Además, un avión de Sasemar ha sobrevolado la zona y confirma que no hay más manchas. 

 

Por lo pronto, se desconoce aún el tipo de combustible y se baraja que el derrame se haya producido en una operación de repostaje en Puerto. 

 

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se ha dado aviso a los responsables de la desaladora de Las Palmas de Gran Canaria. La instalación ha colocado barreras de contención en previsión de que la corriente marina pueda terminar acercando los restos de combustible a la costa.

 

Comentarios

  • Carmen
    12/05/2019 - 11:58

    Como pueden decir que hay que dispersar la mancha. Eso se tiene que limpiar todo. Y los responsables que se les ajusticie , se les ponga bajo control y paguen todos los daños

    0
    0
  • Galileo
    05/05/2019 - 11:06

    Esto es lo que hacen todos los mandatarios del gobierno que dejan pasar barcos descontroladamente sin control por nuestro litoral canario, para que luego hagan esto con nuestras aguas y animales. Señor clavijo lo está haciendo todo muy bien en unos años mis hijos no verán litoral canario por su cul

    0
    0
  • Bufo alvarius.
    05/05/2019 - 10:35

    Los del no al petróleo de Soria a quien culpan ahora? Le siguen echando mojo al depósito del coche? En Telde no se ha echo nada por los vehículos ecológicos el consistorio está muy perdido en esta materia.

    0
    0
  • No al petróleo
    05/05/2019 - 08:30

    Turcon están ahí? Ecologistas está ahí? Dónde están ? No les veo manifestarse? Qué pasó? Ya no se muere la flora y la fauna? O eso es una balsa de papas matutino que abrieron limpiaros la bolsa dentro del agua..

    0
    0
  • Demagogia
    05/05/2019 - 08:28

    Dónde están todos esos que pusieron el grito en el cielo con las prospeccionessss....ah! Es que ya no está Soria, ahora es PSOE....

    0
    0
  • A ver que pasa
    05/05/2019 - 01:20

    El problema esta que el fuel llegue a la desaladora, por que la inutilizaría.

    0
    0
  • Simplemente Votante
    04/05/2019 - 22:44

    Estarán buscando oro negro....y se desparramó el caldero

    0
    0
  • Gallinero
    04/05/2019 - 20:57

    Alarmaaaaaa

    0
    4

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X