01/05/2019 - 08:28

El viento fuerte, protagonista del Primero de Mayo en Canarias

Temperaturas en ligero descenso en costas, siendo moderado en el interior y afectando principalmente a las máximas

El viento fuerte, protagonista del Primero de Mayo en Canarias
Playa de Salinetas (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias tendrá este miércoles intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos al oeste de Lanzarote y Fuerteventura y en el norte de las restantes islas, y en el resto, poco despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Una jornada más las temperaturas seguirán en descenso, más acusado en zonas del interior de las islas, mientras que el viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste y en medianías, principalmente en la primera mitad del día.

 

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, intervalos de 6 en el noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

 

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, e intervalos de 6 en el nordeste. Fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1.

 

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, pero 5 o 6 en el oeste gomero y en canal entre islas. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2-4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

 

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte de fuerza 5 o 6 en los extremos oeste y este, 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. En la costa sur, variable 2 a 4 y brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1.

 

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metro.

 

Previsión para Gran Canaria y Telde

En el norte, nuboso; en el sur y cumbres, poco nuboso a despejado.

 

Temperaturas en ligero descenso en costas, siendo moderado en el interior y afectando principalmente a las máximas.

 

Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes sureste y oeste en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):Las Palmas de Gran Canaria:19-23.

 

Comentarios

  • La lidia
    30/04/2019 - 07:57

    Pero hay puente de mayo? Tenía entendido que solo era el día del trabajador el 1 de mayo.🙄

    4
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X