15/04/2019 - 07:48

Martes Santo con cielos despejados en Canarias y ligero ascenso térmico

El viento soplará flojo en general

Martes Santo con cielos despejados en Canarias y ligero ascenso térmico
Playa de Sainetas este lunes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes indica que en el norte y este de Gran Canaria habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas, tendiendo a poco nuboso el resto del día, mientras que en las demás zonas estará poco nuboso o despejado.

 

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a despejado por la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas del interior, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23 grados de máxima y los 17 de mínima.

 

Por último, el viento será flojo en general, predominando el nordeste durante la madrugada siendo moderado en costas sureste y noroeste, las brisas durante la tarde, con algún intervalo de oeste moderado en la costa sur y girando a noroeste al final, cuando será moderado en el nordeste. En cumbres, viento del suroeste flojo al inicio aumentando por la tarde a moderado.

 

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las previsiones indican que en el norte de las islas habrá intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales, y en el resto de zonas predominará el cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en vertientes sur y este, e intervalos de nubes altas al final del día.

 

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

 

El viento soplará del nordeste disminuyendo y girando por la tarde a noroeste. En altas cumbres centrales habrá viento del suroeste moderado aumentando a fuerte en la segunda mitad del día, cuando no se descarta alguna racha de 65-70 kilómetros por hora.

 

También se esperan brisas en costas suroeste.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X