14/03/2019 - 11:18

El agua vuelve a fluir por la fuente de El Acueducto de La Barranquera

Parques y Jardines la pone en marcha después de varios años fuera de uso por una avería

El agua vuelve a fluir por la fuente de El Acueducto de La Barranquera
Parques y Jardines ha instalado una nueva electrobomba de impulsión eficiente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Parques y Jardines ha recuperado la fuente de El Acueducto, situada en la Avenida del Movimiento Ciudadano, en el sector de La Barranquera, tras permanecer varios años apagada por problemas técnicos.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal del área, Abraham Santana, visitaron este miércoles esta infraestructura que fue inaugurada en 1997, para conocer de primera mano el resultado de los trabajos realizados. Se trata de una instalación con un diámetro de 10 metros que contiene un acueducto de piedra natural con pilares y tres arcos de cuatro metros de altura, con una acequia en su parte superior, señalan desde el Consistorio en una nota de prensa.

 

Para su puesta en funcionamiento de nuevo, la Concejalía de Parques y Jardines ha instalado una nueva electrobomba de impulsión eficiente y un sistema de prefiltrado que previene nuevos problemas.

 

Comentarios

  • Ciudadano
    17/03/2019 - 09:27

    Hola Juan alemán, como 4 años para que los propios ciudadanos la rompan, con mis propios ojos e visto como tiran basura y asta jabones en las fuentes de los parques, es fácil cliticar y difícil ver las cosas reales que después nos quejamos. Observa y después clitiquen con verdades.

    0
    0
  • Paco
    15/03/2019 - 15:01

    La peor concejalía con diferencia en Telde es parques y jardines seguida de vías y obras son un desastre nunca vistos en los últimos 25 años solo les digo que vale más una imagen que mil palabras una sola muestra es el vergonzoso parque infantil de melenara, el parque con más visitas 👩👵👧👦👶

    0
    0
  • Teldense
    14/03/2019 - 21:42

    Cómo se venden ahora, con la excusa de la deuda pública del ayuntamiento. Ya no se lo creen ni ellos. Espero que en las elecciones no tengamos pérdida de memoria y los pongamos de patitas en la calle.

    24
    1
  • Paco
    14/03/2019 - 21:06

    Pa cuando agua para los jardines de jinamar

    18
    0
  • Paco
    14/03/2019 - 20:05

    Y las esculturas en homenaje al juego del Palo Canario de la rotonda del Calero pa cuando?????????

    13
    0
  • Oportunismo
    14/03/2019 - 16:57

    Aprovechando para sacarse la foto con la fuente de fondo porque durará poco.

    16
    0
  • Benito
    14/03/2019 - 16:06

    Las elecciones deben ser anuales. Telde cambiaría mucho

    9
    0
  • Fermin
    14/03/2019 - 15:36

    Cuando llegan las elecciones y se hace el milagro. Llueve y tenemos agua

    9
    0
  • RAMON
    14/03/2019 - 15:09

    Que bonito. Como se nota que se acercan las elecciones.

    15
    0
  • maria
    14/03/2019 - 15:05

    Solo espero q haya girado la cabeza hacia el parque....q falta le hace...

    10
    0
  • Lidia Monzón
    14/03/2019 - 13:36

    Me encanta que todo fluya a dos meses de la elecciones de aquí para atrás no hacía falta que fluyera.

    11
    0
  • loslunesmilagro.
    14/03/2019 - 12:35

    Y se hizo el agua , si no fluye ahora antes de las elecciones de mayo cristiano digame cuando lo hará. Pero tranquilos que el 1 de junio ya no funciona hasta dentro de cuatro años.

    13
    0
  • Teldense
    14/03/2019 - 12:26

    Qué bonito se pone Telde cuando vienen las elecciones...

    12
    0
  • Observador
    14/03/2019 - 11:58

    Está claro que si Alcaldesa no llega quitarse de encima la deuda bancaria y la de los proveedores, no se podía afrontar los servicios municipales. Se ha tenido que trabajar mucho, máxime cuando se ha gobernado en minoría. El nuevo gobierno encontrará un camino con menos obstáculos

    44
    31
  • Teldense
    14/03/2019 - 11:57

    Operación maquillaje en marcha.

    12
    0
  • Juan Aleman
    14/03/2019 - 11:42

    4 años para poner en marcha una fuente,

    14
    1