22/02/2019 - 06:56

Nueva ruta de Turcón por el mítico cruce de camino del Pino de la Hora

La caminata de este sábado se caracteriza por su dureza y recorrido (18 kilómetros)

Nueva ruta de Turcón por el mítico cruce de camino del Pino de la Hora
Un mítico Pino de la Hora acabo siendo carbón hace muchos años (Foto Turcón)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo ecologista teldense Turcón ha programado para este sábado 23 de febrero una nueva ruta de senderismo que discurrirá por el histórico cruce de camino del Pino de la Hora (Mogán).

 

La ruta se caracteriza por su dureza y extensión, 18 kilómetro. Se ascenderá la vertical del Arco de Las Marreras (Veneguera) para llegar histórico cruce de caminos del Pino de la Hora y para culminar en la cumbre de las montañas circundantes que forman parte de la Reserva Natural Integral de Inagua, espacio protegido ubicado entre los municipios de Mogán y La Aldea.

 

Conserva una masa forestal de indudable valor natural. Más de 3.500 hectáreas donde la biodiversidad se expresa de manera natural y sin la intervención de otro ser que no sea la misma naturaleza. Los pinos canarios serán los mejores compañeros de excursión que permitirán observar también “elementos patrimoniales de interés”.

 

La denominación de este lugar (Pino de la Hora) se debió a que los antiguos trabajadores del pinar tardaban apr0ximadamente una hora desde la Casa Forestal de Inagua, construida en 1933 y sede el Aula de Naturaleza desde 1977-79, a este lugar. Y desde este punto a la otra Casa Forestal de Pajonales, (primera casa forestal construida en Gran Canaria sobre 1912), otra hora. Utilizando siempre el camino sur del Macizo de Sándara.

 

El pino que le dio nombre al cruce acabó siendo carbón hace muchos años.

 

La guagua de los expedicionarios saldrá a las 7.30 horas de Las Palmas de Gran Canaria y media después de Telde.

 

Teléfono de inscripción 928-68.06.86.

 

Comentarios

  • Yomismo
    22/02/2019 - 08:56

    Y en Telde no se realiza ruta por la costa por la basura existente y vertidos toxico al mar en la costa ya los olores y la basura

    2
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X